Local

El nuevo Fibes se cuida la piel

El XIX Congreso Iberolatinoamericano de Dermatología inaugura el renovado complejo.

el 19 sep 2012 / 20:35 h.

TAGS:

El XIX Congreso Iberolatinoamericano de Dermatología se puede seguir en directo a través de Internet.
-->

Desde ayer ya sí se puede decir que el nuevo Fibes es una realidad. Aunque con años de retraso y mucho más dinero del previsto, la ampliación del palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla se estrenó ayer con el XIX Congreso Iberolatinoamericano de Dermatología (CILAD), una cita que congrega a expertos de 35 países de todo el mundo y que albergará a entre 7.000 y 9.000 visitantes hasta el próximo sábado 22 de septiembre. Esta infraestructura pretende ser el gran atractivo turístico que tanto demandaron los empresarios sevillanos y que desde ya empieza a recoger sus primeros frutos con grandes citas médicas.

Aunque el auditorio proyectado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra se abriera por vez primera vez al público el pasado día 12 para el espectáculo de la Bienal de Flamenco que recordaba el vigésimo aniversario aniversario de la muerte de Camarón de la Isla, la organización del congreso médico agradeció "este regalo" por ser los primeros en estrenar el nuevo Fibes con un congreso médico. Así, el presidente del comité organizador y director de la unidad de Dermatología del Virgen del Rocío, Julián Conejo-Mir, destacó este privilegio además de recordar que España no albergaba este congreso desde 1999. De las jornadas científicas que se abordarán desde hoy, recalcó que la participación será de 34 países, se desarrollarán más de 1.000 ponencias en 11 salas de forma simultánea -400 de ellas de profesionales andaluces- y que desde cualquier lugar del mundo se podrá seguir tanto en directo como en diferido todo lo que ocurra en las nuevas instalaciones de Fibes a través de internet. Conejo-Mir, lógicamente, también invitó a los miles de asistentes a disfrutar de la ciudad de Sevilla y recordó el programa del congreso termina diariamente a las 17.00 horas para que todos los visitantes tengan la oportunidad de conocer la ciudad.

Durante la sesión de apertura, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, no solo invitó a los dermatólogos a deleitarse con la ciudad, sino también con los sevillanos. Al mismo tiempo, recordó que el congreso dermatológico supone "una magnífica oportunidad para la promoción de todos los atractivos y posibilidades", además de poner en valor los "magníficos profesionales" sevillanos existentes en este área.

Durante la inauguración, la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, aprovechó su turno de palabra para anunciar que Andalucía contará con cerca de un centenar de unidades de Teledermatología en los centros de salud. Según dijo, durante los próximos meses se pondrán en marcha una docena más en los distritos de atención primaria de Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, que se sumarán a las 83 unidades ya dan cobertura. Este servicio, además, permitirá a los profesionales de primaria enviar la imagen de un lunar o una mancha sospechosa al hospital de referencia para su diagnóstico, mejorando sustancialmente la comunicación entre los servicios de atención primaria y hospitalaria.

-->-->

  • 1