Local

El nuevo geriátrico de Los Palacios y Villafranca acogerá a 140 ancianos

La residencia de ancianos San Sebastián, situada en la avenida de Las Marismas de Los Palacios y Villafranca, abrirá sus puertas un día indeterminado del próximo mes de abril. Cuenta con 55 plazas públicas, 55 privadas y 30 más para usuarios de la unidad de estancia diurna. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 02:19 h.

TAGS:

La residencia de ancianos San Sebastián, situada en la avenida de Las Marismas de Los Palacios y Villafranca, abrirá sus puertas un día indeterminado del próximo mes de abril. Cuenta con 55 plazas públicas, 55 privadas y 30 más para usuarios de la unidad de estancia diurna.

Construida sobre un solar de 5.000 metros cuadrados que cedió el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y sobre el que se levantó un edificio faraónico cuyas obras empezaron en 2003 y costaron más de seis millones de euros, abrirá sus puertas "en dos o tres semanas", según desveló su directora, Nieves García.

Su inauguración estaba prevista para el pasado 21 de enero, festividad del santo que da nombre al geriátrico por ser patrón del pueblo, pero los últimos trámites burocráticos retrasan la apertura hasta ahora, cuando el edificio se muestra reluciente.

Los responsables de la empresa que gestionará la residencia de ancianos, Aima, respiran tranquilos tras recibir ahora el informe favorable de la inspección de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El asilo estará en manos privadas durante 30 años, periodo a partir del cual volverá a ser de titularidad municipal, según el convenio cerrado.

La residencia de ancianos cuenta con 110 plazas para residentes, la mitad públicas y la mitad privadas. Para ocupar las primeras, vendrán ancianos de toda la provincia de Sevilla. Otros 30 usuarios del pueblo aprovecharán el centro de día entre las 9.00 y las 17.00 horas gracias a un acuerdo de cofinanciación.

Trabajarán 67 personas entre médicos, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeras, auxiliares, administrativos, cocineros y hasta peluqueros. La directora, que se muestra orgullosa al asegurar que en 2009 pretenden consolidar la plantilla en un 80%, quiere romper la imagen tétrica del asilo tópico al insistir en que "aquí los ancianos van a estar mucho mejor que en casa; son 24 horas atendidos de manera integral, mientras que donde están abandonados demasiadas veces es en sus propios domicilios".

  • 1