El nuevo hogar de los músicos de la Sierra Sur

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía inaugura la sede del nuevo conservatorio de música, que actualmente cuenta con 171 alumnos.

el 19 ene 2012 / 21:22 h.

Andújar y Álvarez de la Chica contemplan a dos alumnas en clase de violín.

Osuna tiene una nueva casa en la que mimar a sus jóvenes y convertirlos en futuras estrellas de la música. La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), y el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, inauguraron ayer el edificio que albergará el nuevo conservatorio de música de Osuna y en el que se imparten los niveles de Elemental y Profesional.

Andújar destacó que se trata de un proyecto muy demandado, dada la cantidad de alumnos matriculados que tras decidir seguir estudiando música no tenían posibilidades dentro de la comarca de la Sierra Sur. Por su parte, Álvarez de la Chica hizo hincapié en la calidad de las instalaciones del nuevo centro, que es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta, en virtud del cual el Consistorio sufragó los gastos de obra (1,5 millones de euros) y la Junta autorizó la creación del centro y las enseñanzas que se imparten.

El conservatorio cuenta con 171 alumnos entre los dos niveles y se imparten seis especialidades, que se ampliarán en marzo cuando se abra la oferta para la matriculación de los instrumentos restantes, hasta llegar a dieciséis.

  • 1