Local

El nuevo hospital Santa Angela de la Cruz abrirá en julio en Sevilla

Ocupará una superficie de 25.000 metros  cuadrados y se ubicará en la Avenida de Jerez.

el 06 may 2010 / 10:42 h.

TAGS:

El consejero delegado del Grupo Viamed, Marcial López-Diéguez, anunció hoy que el futuro Hospital Santa Angela de la Cruz de Sevilla, que se asentará sobre una superficie de 25.000 metros cuadrados y se ubicará en la Avenida de Jerez de la capital hispalense, prevé abrir sus puertas "en la primera quincena de julio", fecha en la que comenzará a desarrollar su actividad, de forma escalonada, "los 200 profesionales que trabajarán en el mismo".

En rueda de prensa, López-Diéguez, que calificó este centro como "el proyecto más grande" emprendido hasta ahora por el Grupo Viamed, concretó que la obra concluida "se entregará el próximo 30 de mayo", por lo que destacó que los trabajos "se puede decir que están ya practicamente concluidos".

En cuanto a sus infraestructuras y equipamiento tecnológico, detalló que a lo largo de sus tres plantas se dispondrán "un centenar de habitaciones individuales, todas ellas con cama y baño para el acompañante". De ellas, subrayó las 14 que serán tipo Suite "con una superficie de 70 metros cuadrados".

De igual modo, resaltó que este hospital, que cuenta con una inversión superior a los 50 millones de euros, contará con ocho quirófanos, ocho salas de despertar, cinco paritorios, seis puestos UCI y 22 consultas externas.

Aún con todo, el consejero delegado de Viamed aludió al área Materno-Infantil que albergará el Hospital Santa Angela de la Cruz, hasta el punto de que "con sus 8.000 metros cuadrados ocupará casi un tercio del total del centro". En dicho espacio, resaltó, "se ubicarán cinco salas de dilatación y paritorio, con sus respectivos puestos de despertar; una UCI Neonatal con ocho puestos, y otros servicios varios como cafetería, biblioteca o sala de convenciones".

Por su parte, el futuro gerente de este hospital, Manuel López Otero, confió que este centro se convierta "en toda una referencia, fundamentalmente en el área Materno-Infantil", extremo que aprovechó López-Diéguez para resaltar también su ubicación "a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad", así como sus 400 plazas de parking "a lo largo de tres plantas en subterráneo para profesionales, pacientes y visitas".

Además, señaló que la "vocación" de este centro será el confort, por lo que aseguró que su nivel de ocupación "no será superior al 75 por ciento, ya que lo que no queremos es pacientes en los pasillos".

Al hilo de ello, aprovechó para reivindicar el papel asistencial que tendrá este hospital para "reestructurar" el mapa asistencial de la ciudad, "sobre todo en cuanto a la necesidad que tenía de nuevas camas hospitalarias", opinó. Respecto a su inauguración oficial con autoridades públicas "queremos hacerla en otoño", declaró.

Respecto al Grupo Viamed, destacó que a finales de este año abrirá tres nuevos hospitales, por lo que pasará a disponer de un total de 11 centros sanitarios repartidos por todo el país, con más de un millar de camas y la creación total de más de 2.000 puestos de trabajo.

A nivel de I+D+i, aludió a la patente que el Grupo obtuvo en 2009 con su vacuna contra el alzheimer y al kit predictivo para el diagnóstico de esta enfermedad neurodegenerativa, "campo en el trabajamos en Viamed", concluyó.

  • 1