Local

El nuevo hotel de la Gota de Leche abrirá sus puertas en octubre

El establecimiento tendrá 116 habitaciones y se estrenará tras inaugurarse la ampliación de Fibes

el 15 ago 2012 / 16:40 h.

TAGS:

Las obras del hotel están prácticamente finalizadas.
-->-->-->

El estreno de la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) vendrá acompañado con la apertura de un hotel que se ideó precisamente para alojar al turista de congresos. El hotel que desde mayo de 2011 construye junto al nudo de la Gota de Leche la cadena hotelera Accor -en colaboración con el grupo Morera & Vallejo- prevé abrir sus puertas a partir de octubre, un mes después de que se inauguren las nuevas instalaciones de Fibes con la celebración de cinco congresos vinculados al ámbito sanitario.

 

La cadena Accor indicó que el hotel, propiedad de Morera & Vallejo, contará con 116 habitaciones, sala de desayunos y un aparcamiento de 45 plazas. De igual manera, fuentes de la cadena hotelera precisaron que el hotel se incorporaría a la marca Ibis Budget, una nueva línea ideada en septiembre con la que proponen, según explicaron "una oferta de hotelería moderna y muy económica" bajo el concepto de "servicio limitado". Esta idea casa con el perfil del turista de negocios-congresos, que sólo busca el hotel para dormir, ya que el resto del tiempo está haciendo gestiones o asistiendo a eventos.

 

Este hotel se sumaría al ya existente de la cadena en el nudo de la Gota de Leche, que cuenta con 70 habitaciones y que, según explicó hace algo más de un año el director de Desarrollo de Hoteles de Accor en España, Jesús Seseña, es "uno de los más rentables" de la cadena hotelera. Su construcción forma parte de una fuerte inversión del grupo Accor, cifrada en 50 millones de euros, con la que tenía previsto construir cinco hoteles en la zona, los dos antes citados y otros tres más.

 

En ese sentido, fuentes de la cadena hotelera indicaron que, por el momento, "no hay nada cerrado". La idea inicial, lanzada en mayo de 2011 durante la colocación de la primera piedra del hotel que operará a partir de octubre, era que los tres nuevos complejos hoteleros se situaran en el entorno del Palacio de Congresos e incluso se barajó la idea de que uno de ellos fuera de cuatro estrellas.

 

Sin embargo, todo esto quedará en cuarentena, al menos, hasta que haya una nueva notificación, seguramente en octubre cuando se estrene el hotel Ibis Budget Sevilla. Al igual que el actual complejo, el que se está construyendo en el nudo de la Gota de Leche tiene el propósito de captar a aquellos viajeros que visitan la capital hispalense con motivo de los eventos que se celebren en el nuevo Fibes, cuyas obras de ampliación permitirán dar cabida a congresos con más de 3.500 personas.

 

En ese sentido, el Ayuntamiento de Sevilla ya avanzó a mediados del pasado mes de junio que el impacto económico de los cinco congresos ya cerrados para el último trimestre de 2012 -con las nuevas instalaciones ya disponibles para su utilización- sería de 17 millones de euros y se generarían más de 46.500 pernoctaciones en los hoteles de la capital hispalense.

  • 1