Deportes

El nuevo interventor medita reunirse con Sacristán

El presidente del Betis le invitó con un mensaje de móvil a celebrar una reunión la próxima semana. El martes podría ser el día elegido por el nuevo interventor.

el 18 nov 2010 / 21:06 h.

El nuevo interventor de los derechos políticos de las acciones de Farusa y sucesor de Juan Manuel Gómez Porrúa, el abogado José Antonio Bosch Valero, podría reunirse el próximo martes con el presidente del consejo de administración del Real Betis, Jaime Rodríguez Sacristán, con el fin de recopilar los últimos informes económicos y jurídicos que aún no había recabado su fallecido antecesor.  

El jurista ha sido invitado por el propio Rodríguez Sacristán a través de un mensaje de móvil a celebrar un cónclave en el que se detallarían los últimos balances del ejercicio 2009-2010, tal y como confirmaron a El Correo fuentes jurídicas.

Las reuniones con Rafael Gordillo y el economista Luis Ruiz de Huidobro -sus dos socios de gobierno- desde que Bosch fue elegido han multiplicado el ritmo de trabajo del abogado, que ayer ultimaba algunos detalles en la preparación de la próxima Junta General de Accionistas con el propio Gordillo, quien se encontraba de viaje. Con todo, el encuentro con Sacristán en el Benito Villamarín no se hará efectivo hasta que el propio Bosch no revise pormenorizadamente el plan de actuación que ya perfiló Porrúa.

sindicación. Mientras, la plataforma Por Nuestro Betis (PNB), dirigida de forma interina y provisional por Cayetano García de la Borbolla -vicepresidente hasta la dimisión de José Antonio Tirado-, continúa con el proceso de sindicación de acciones, con el fin de reunir más apoyos antes de la decisiva Junta General Extraordinaria del 14-D. De esa forma, la Peña Bética José Ramón Esnaola ha decidido sindicar sus 266 acciones con PNB, que ya ha aglutinado el 6,16% del total del paquete accionarial.

Además, PNB continuará celebrando reuniones de carácter informativo con diferentes agrupaciones y peñas, ya que su objetivo es alcanzar el 7% del total -unos 7.000 títulos en números puros-. Hasta la fecha, 7 de las 10 peñas con mayor número de accionistas han mostrado su apoyo a PNB, y las otras tres todavía no han sindicado con el navarro Luis Oliver, aún consejero deportivo.

  • 1