martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Economía

El nuevo juzgado de lo Mercantil de Sevilla arrancará en abril

El Ministerio de Justicia creará, a lo largo de 2009, quince nuevos Juzgados de lo Mercantil, como respuesta al significativo incremento de la litigiosidad y de la carga de trabajo que afrontan estas unidades judiciales.

el 15 sep 2009 / 21:32 h.

El Ministerio de Justicia creará, a lo largo de 2009, quince nuevos Juzgados de lo Mercantil, como respuesta al significativo incremento de la litigiosidad y de la carga de trabajo que afrontan estas unidades judiciales, derivados de las dificultades en que estos momentos atraviesa la economía, entre los que se encuentren el tan esperado juzgado número 2 de Sevilla, que empezará a funcionar en abril de este año.

Según precisó el Ministerio a través de un comunicado, con esta medida se avanza en el desarrollo de la planta judicial en razón del volumen de litigiosidad de los órganos judiciales en funcionamiento. Además, Justicia añade que la creación de estos nuevos Juzgados de lo Mercantil supone un importante avance en la implantación territorial de los mismos, ya que a los 40 creados desde el 1 de septiembre de 2004 -fecha en que se pusieron en marcha los primeros- hasta diciembre de 2008, se sumarán estos quince.

La selección de las localidades donde se ubicarán las nuevas unidades se ha realizado mediante el análisis de los datos de cargas de trabajo, en relación con las cifras de entrada de asuntos, aprobadas por el Consejo General del Poder Judicial para estos juzgados.

Así, el 1 de abril, está prevista la entrada en funcionamiento de los siguientes Juzgados de lo Mercantil: número 2 de Málaga, número 2 de Sevilla, número 2 de Zaragoza, número 1 de Valladolid, número 3 de Valencia, número 2 de A Coruña, número 10, 11 y 12 de Madrid y número 2 de Murcia.

El resto, número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, número 1 de Badajoz, número 3 de Alicante -con sede en Elche-, número 3 de Pontevedra -con sede en Vigo- y número 1 de Burgos -fruto de la transformación de un juzgado de primera instancia- se pondrán en funcionamiento en fecha aún por determinar. En cuanto a los tres nuevos juzgados previstos para Madrid, la fecha podría retrasarse unos meses para alguno de ellos en función de la disponibilidad de locales.

  • 1