sábado, 23 marzo 2019
07:30
, última actualización
Deportes

El nuevo monoplaza de Alonso

La escudería francesa Renault presentó el nuevo R29, el coche con el que el español Fernando Alonso luchará en 2009 por el asalto a su tercer título mundial de Fórmula Uno. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:24 h.

La escudería francesa Renault presentó el nuevo R29 en el circuito portugués del Algarve, el coche con el que el español Fernando Alonso luchará en 2009 por el asalto a su tercer título mundial de Fórmula Uno.

La presentación del nuevo bólido, donde el rojo ha ganado protagonismo entre el amarillo y el naranja, duró apenas cinco minutos y tuvo lugar en el garaje del equipo Renault, en el Algarve Motor Park, en Portimao -sur de Portugal-, donde el equipo realiza cuatro jornadas de ensayos.

Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet, hijo del triple campeón del mundo, fueron los responsables de levantar la sábana blanca que cubría el bólido, junto a la mirada del jefe de la escudería, el italiano Flavio Briatore, y los pilotos de pruebas.

En la visual del coche, de aspecto más clásico, destaca el aumento del tamaño del alerón delantero y la reducción en el trasero para adaptarse a las normativas de la Federación Internacional de Automovilismo(FIA).

A su sencilla aerodinámica se suman unos neumáticos lisos, cambios con los que Alonso espera estar al nivel de los Ferrari y los McLaren en busca de su ansiada tercera corona.

Los responsables del equipo francés aseguran que el R29 ha solventado ya los problemas en los test de impacto frontal y lateral que hicieron que no superase dos de las tres pruebas de impacto exigidos por la federación internacional.

Tras la puesta de largo, los motores de Renault ya comenzaron a rugir con el brasileño Piquet, quien empezó a rodar en la pista Portimao, donde Fernando Alonso se estrenará el próximo miércoles y el jueves.

Fernando Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, tratará este año con el nuevo R29 olvidar el mal inicio de la pasada temporada, en la que, con un coche poco competitivo no pudo pelear por el título y que sólo pudo enderezar en el tramo final con dos triunfos, en Singapur y Japón.

  • 1