Local

El nuevo pabellón tendrá capacidad para 15.000 personas

José Luis Sáez anuncia que el edificio también servirá para eventos lúdicos y empresariales

el 19 ago 2011 / 18:31 h.

TAGS:

EL pabellón de San Pablo acoge otros eventos además del baloncesto.

Tras recibir la bomba del nuevo pabellón multiusos que tendrá Sevilla sin coste para el bolsillo de los sevillanos, la curiosidad comienza a surgir por saber qué características tendrá, dónde se ubicará y cuántas localidades tendrá. A la última de estas preguntas sí respondió José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB). En torno a unas 15.000 personas podrá acceder a este nuevo edificio, tal como afirmó en declaraciones a Radio Sevilla. Gracias a la financiación privada, buscada por la propia Federación, Sáez espera que este proyecto no sea como "el del Estadio Olímpico, que fue un gasto más que una inversión".

Como principal resultado de la reunión del pasado jueves en Madrid entre el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP) y el mismo Sáez, la Federación salió casi con su edificio bajo el brazo, tras manifestar "la predisposición" del regidor sevillano ante la propuesta de la FEB. Este nuevo inmueble se adaptaría a las características de los grandes espacios "como los de la NBA", asegura Sáez, que están proyectados para adaptarse a eventos de diferente naturaleza, no sólo deportivos. Apoyándose en esta idea, el presidente de la Federación volvió a recalcar la intención de crear una espacio multiusos "con cabida deportiva, lúdica y empresarial".

Un gran signo de interrogación planea sobre la futura ubicación de este pabellón, motivado por el Mundobasket que se celebrará en nuestro país en 2014 y que contará con Sevilla como una de las sedes. Sin mencionar ningún lugar, Sáez señaló ayer que será un espacio "integrado" y que, por motivos de falta de tiempo, "se elegirá la parcela que menos problemas dé y sea mejor". Los Bermejales vuelve a aparecer como el principal barrio candidato para albergar este nuevo espacio multiusos, como ya ocurriera en 2009 con un proyecto de la FEB que no llegó a prosperar. Aunque la zona de Sevilla Este, Pino Montano o la Cartuja también suenan con fuerza.

El "coste cero" que Sáez aseguró en cuanto a la construcción de este edificio fue el punto más llamativo de la propuesta de la FEB. Además de tener este nuevo pabellón, el órgano federativo se está encargando se comprometer a inversores privados para costear el total del proyecto, todo ello sin tocar las arcas municipales. "Me he reunido con inversores y, en la medida en que el alcalde me deje concretar, seguiré hablando para ponerlo encima de la mesa", aseguró Sáez. El presidente de la FEB apeló a la colaboración público-privada para evitar que ocurra lo mismo que con otras grandes infraestructuras como el Estadio Olímpico, utilizado sobre todo para eventos musicales. En opinión de Sáez, su construcción "fue más un gasto que una inversión".

No sólo en nueva construcción se basa el proyecto impulsado por la FEB. El pabellón de San Pablo, que actualmente soporta una actividad deportiva intensiva entre competiciones profesionales y deporte de base, también entra en las previsiones de la FEB para reformarlo y que sirva de apoyo para el edificio multiusos. El presidente de la Federación incidió en la realización de actividades "lúdicas y sociales" centradas en los principales barrios sevillanos.

  • 1