Local

El nuevo paso del Soberano Poder ya está en su sede

La agrupación parroquial del Soberano Poder acaba de recibir el nuevo paso con el que, probablemente, procesionarán por primera vez el próximo año. Ya a finales del pasado mes de octubre esta organización trasladó el paso desde el taller de Carpinteros Religiosos hasta Alcalá de Guadaíra.

el 15 sep 2009 / 18:14 h.

TAGS:

La agrupación parroquial del Soberano Poder acaba de recibir el nuevo paso con el que, probablemente, procesionarán por primera vez el próximo año. Ya a finales del pasado mes de octubre esta organización trasladó el paso desde el taller de Carpinteros Religiosos, ubicado en el barrio de San Jerónimo (Sevilla) y donde se efectuaron todos los trabajos de carpintería, hasta Alcalá de Guadaíra.

Estos trabajos de carpintería consistieron en la creación del canasto, así como de los arbotantes, las maniquetas y la parihuela, todo ello realizado en madera de cedro y pino de flandes. El nuevo paso de misterio fue diseñado por la misma agrupación parroquial, aunque contó con la ayuda del maestro tallista Pedro Manuel Benítez, encargado de labrar el mismo.

En estos momentos, esta agrupación parroquial que surgió en la parte norte de la ciudad, concretamente en el barrio de Pablo VI, está inmersa en la definición de los bocetos de orfebrería con los que se decorará el paso.

De momento, ya trabajan en la realización de un nuevo juego de varas que llevará la presidencia del paso, así como cuatro ciriales y una pértiga, todo ello siguiendo una línea muy personal e identificativa que ya deriva del propio diseño de la canastilla.

La agrupación parroquial quiere ser cofradía y espera procesionar el próximo Sábado de Pasión. Será la primera vez que lo haga por las calles del centro del pueblo.

  • 1