Local

El nuevo presupuesto municipal de Mairena del Alcor prevé 400 VPO

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor aprobó en su último pleno el prespuesto municipal del próximo año, que se eleva a 47.546.241 euros. Respaldó las cuentas el Gobierno local (PSOE), mientras que IU y el PA se abstuvieron y los populares votaron en contra.

el 14 sep 2009 / 21:43 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor aprobó en su último pleno el prespuesto municipal de 2008, que se eleva a 47.546.241 euros. Respaldó las cuentas el Gobierno local (PSOE), mientras que IU y el PA se abstuvieron y los populares votaron en contra.

El nuevo documento, que entrará en vigor una vez más con el año natural, engloba en sus cifras las cuentas paralelas de la Gerencia Municipal de Urbanismo y las empresas públicas Surmalcor, Alconchel y Aprodi.

Entre las inversiones más importantes se sitúan las obras de puesta en valor del castillo y otras actuaciones en materia de cultura, con 2,9 millones de euros; la construcción del pabellón nuevo de La Cebonera, con una partida de 1,5; y las mejoras en los barrios, con dos. También reserva fondos para la celebración del 25 aniversario de la muerte del genial Antonio Mairena y se prevé la construcción de 400 VPO.

Igualmente, se reservan 1,5 millones de euros para terminar de urbanizar el polígono Fuentesol y 7,5 más para la ampliación del de Gandul. De hecho, el PSOE incidió en la defensa de su propuesta de si interés en potenciar la creación de empleo con este tipo de inversiones en los parques empresariales del pueblo.

Desde la Concejalía de Hacienda, que encabeza Antonio Soria, éste sostuvo en defensa de las nuevas cuentas su carácter innovador por la forma de diseñarlos (acorde con la estructura de los Diputación de Sevilla y grandes consistorios), su apuesta inversionista (más del 65% se destina a este menester), "su impulso al fomento del empleo y la acción de mejora de los barrios y su carácter equilibrado para lo que se nutrirán de operaciones crediticias, enajenación de propiedades, y gestión de los recursos propios".

Tales excelencias cotizaron a la baja para las restantes formaciones, a pesar de que algunas de ellas como IU y PA consiguieron introducir propuestas que, no obstante, valoraron insuficientes a la hora de dar su respaldo a las cuentas y optaron por la abstención. Entre las aceptadas a IU figuraron la construcción de servicios y fuentes en los parques, la colocación de papeleras en todo el casco urbano y la culminación del monolito de la memoria histórica.

Desde el PA, Asunción Romero abogó por la creación de una bolsa de empleo municipal fiscalizada por intervención y por la oposición y por la convocatoria de oposiciones atendiendo a los criterios de "igualdad, mérito y igualdad".

  • 1