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El nuevo Superman (sin estrenarse) ya es rentable

Man of Steel ya ha cubierto la mayor parte del presupuesto de esta superproducción.

el 06 jun 2013 / 21:43 h.

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SUPERMANEl nuevo Superman nace no con un pan, sino con un saco de millones de dólares bajo el brazo. Antes de vender una sola entrada de El hombre de Acero (Man of Steel), Warner Bros. ya ha cubierto la mayor parte del presupuesto de esta superproducción.   El hombre de acero cuenta con un presupuesto que ronda los 225 millones de dólares. Una cantidad de la que Warner ya ha recuperado unas 3/4 partes antes de que la cinta llegue a las carteleras de todo el mundo. Según los datos que maneja Advertising Age (adage.com) la película que dirige Zack Snyder cuenta con más de 100 socios patrocinadores globales, superando el récord que hasta ahora ostentaba Lorax, con 70 socios.   Unos acuerdos que hasta la fecha le ha reportado más de 160 millones de dólares en concepto de patrocinios y product placement -publicidad encubierta o, en su denominación políticamente correcta, publicidad por emplazamiento- de diversos objetos que aparecerán a lo largo de la película.   Entre los patrocinadores de Man of Steel están empresas como Warby Parker, que ofrece gafas inspiradas en las de Clark Kent; Gillette, que lanzó videos sobre cómo se afeita Superman; o Chrysler, que ha sacado al mercado dos de modelos de coches (Ypsilon y Delta) con una gama 'S' inspirada en la película.   Otras compañías con publicidad en el nuevo Superman son marcas tan reconocibles como Kellogg's, Walmart, Nokia --el mayor patrocinador global de la película-- o CKE Restaurants, una cadena de comida rápida para que Zack Snyder dirigió un anuncio que contaba con la participación del protagonista de la película, Henry Cavill.   Esta nomina de patrocinios, que Warner espera ampliar cuando dentro de varios meses ponga en marcha la campaña para el lanzamiento de Man of Steel en DVD y Blu-ray, ha conseguido que Superman sea un negocio antes llegar a los cines.   Y es que estos millones por patrocinios todavía hay que sumar los juguetes, videojuegos y el resto de productos y marketing oficial de la película, y un impacto en taquilla que, según las estimaciones de los expertos, se acercará a la soñada cifra de los mil millones de dólares.

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