El nuevo tanatorio de Brenes se inaugurará el próximo año

El edificio, de carácter privado, abrirá 24 horas cuando haya servicios.

Los vecinos de Brenes dispondrán del servicio que el nuevo tanatorio prestará a partir del próximo año. Las obras están “casi terminadas y a falta del papeleo”, por lo que se espera inaugurar “a mediados del mes de enero”, según Manuel Ortega, el propietario de la empresa Seguros e Inversiones que está llevando a cabo el proyecto.

Se trata de un tanatorio privado que dispondrá de tres salas, una de preparación, otra de almacén y una zona común con recepción y máquinas de bebidas y aperitivos. El edificio estará abierto 24 horas “solo cuando haya servicio” y trabajará con la compañía Prevención Seguros, así como con todas las compañías y con los usuarios que no dispongan de tanatorio en su póliza.

Por su cercanía con Villaverde del Río, que está a cinco kilómetros de Brenes, la empresa espera dar cobertura también a la localidad vecina, y en menor medida a Cantillana. Del mismo modo que el tanatorio que la entidad posee en Los Rosales que da cobertura a municipios como Villanueva del Río y Minas y Alcolea del Río. Esta iniciativa creará dos puestos de trabajo como recepcionista y uno para la limpieza del inmueble.

Otro de los tanatorios más punteros de la provincia se localiza en Tomares, y también es de reciente creación. El Luz del Zaudin constituye un edificio singular, distinto a los tanatorios tradicionales al uso.La zona exterior, dotada de 3.000 metros cuadrados, cuenta con una zona pavimentada en superficie de 1.080 metros cuadrados y un aparcamiento en superficie de 710 m2 con capacidad para 32 vehículos. El de Brenes, más modesto en tamaño, constituirá tambien uno de los inmuebles más novedosos que, en materia funeraria, posee Sevilla.

  • 1