viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Deportes

El Numancia sólo juega ya con suplentes y chavales del filial

El Numancia, que el sábado visita Heliópolis, ya no tiene objetivo ninguno y por eso su técnico lleva dos jornadas alineando un once basado en suplentes y jóvenes del filial.

el 31 may 2010 / 20:39 h.

Nano y Damiá, en el choque de Los Pajaritos.
El próximo rival del Betis es el Numancia, que se encuentra a ocho puntos de la zona de ascenso cuando sólo quedan nueve en juego. El sentido común y los propios antecedentes del equipo verdiblanco desaconsejan dar por hecho cualquier vaticinio positivo, pero el conjunto soriano, por esa falta de motivación deportiva derivada de la imposibilidad de alcanzar el objetivo, ya parece por sí mismo la víctima perfecta para que el equipo de Víctor Fernández consiga su cuarta victoria consecutiva. Y si se le añade el dato de las alineaciones que ha dibujado su técnico en las dos últimas jornadas, pues el prejuicio a favor del Betis está más que justificado. Una vez que dio el ascenso por imposible, Gonzalo Arconada empezó a recurrir a suplentes y chavales del filial, que juega en Tercera División. Con ellos se enfrentó al Real Unión, con ellos recibió al Castellón y con ellos visitará al Betis este sábado.

La alineación del Numancia en el Stadium Gal de Irún fue la siguiente: Jesús; Flaño, Dimas, Mario, Nano, Goiria, Pavón, Asier, Isi, Nandi y Víctor. De todos ellos, los únicos que han sido titulares más de diez veces sólo son Flaño (32), Dimas (29) y Nano (30). Mario lo ha sido en ocho ocasiones, Goiria en seis y Asier, en cuatro. El resto son chavales del filial: el portero Jesús (21 años), los defensas Isi (22) y Nandi (19) y el mediocentro Víctor (21). Luego entró Diego Antón, delantero de 20 años también procedente del Numancia B. El equipo castellano llegó a ganar por 0-2, pero su adversario remontó y acabó venciendo por 4-3. Dos rivales directos del Real Unión, el Salamanca y el Huesca, incluso estudiaron la posibilidad de denunciar al Numancia ante la Federación porque consideraban que alinear un once así adulteraba la competición.

El pasado domingo, el equipo titular del Numancia ante el Castellón estuvo compuesto por Jesús; Flaño, Dimas, Lago Junior, Mikel Alvaro, Nano, Pavón, Asier, Isi, Nandi y Víctor. En la segunda parte volvió a intervenir Diego Antón, que además anotó un gol. Entre los futbolistas que fueron novedad, Lago Junior ha sido titular en sólo nueve partidos a lo largo de toda la temporada y Mikel Alvaro en dieciséis. La base de la escuadra soriana en los últimos partidos, por tanto, han sido los suplentes y el filial de Tercera.

  • 1