Local

El número 2 del PP en Tomares le da la espalda al teleférico

Este proyecto catapultó a Sanz a la victoria en las elecciones municipales de hace cuatro años.

el 09 may 2011 / 21:04 h.

TAGS:

El teleférico, que fue determinante para que el PP se hiciera con la Alcaldía de Tomares en 2007, se le ha puesto en su contra cuatro años y a pocos días de las elecciones por las críticas del que ha sido el número dos en el Ayuntamiento. El concejal de Tráfico y Transporte, Faustino Rodríguez, se desmarcó de la línea oficial del partido al afirmar que el teleférico "había sido una excusa para acelerar la puesta en marcha del Metro" a Tomares. "El teleférico es un proyecto imposible e inviable como transporte metropolitano, del que todavía el alcalde se resiste a apearse", dice en una carta abierta a los vecinos. Por contra, el PP ve en esta rajada una pataleta del por ahora edil popular por no estar incluido en la lista del PP para las elecciones.

Rodríguez insiste en que este proyecto, cuyo diseño se presentó el pasado noviembre tras cuatro años de trámites, era sólo "el icono de Sanz para enfrentarse a la Junta de Andalucía", aunque a todas luces es "inviable" porque, para empezar, los municipios no tienen competencias en el transporte interurbano. "Como concejal de Transporte sabía que la redacción del proyecto, que iba a costar la nada despreciable cantidad de 240.000 euros, no contemplaba ni el soterramiento de la glorieta del Carmen ni la construcción del aparcamiento subterráneo, por no hablar de que nunca llevamos esta propuesta al Consorcio de Transportes del Área de Sevilla", matiza.

Las críticas de Rodríguez van más allá del teleférico y asegura en la misiva "sentirse engañado" por Sanz cuando en 2007, le invitó a embarcarse al proyecto del PP y se dedicó a presentarle a los vecinos, que le preguntaban que "qué hacía con ese señor que, a pesar de llevar años viviendo en Tomares, no lo conocía nadie". "Mi paso por la política ha sido una enorme decepción", afirma, aunque sí se siente orgulloso de la gestión al frente de las cinco delegaciones de las que es responsable, aunque ayer aclaró que no lo será por mucho tiempo, a tenor de los mensajes que le llegan de la dirección local del PP.

En ese sentido, su partido, del que aún es militante, no quiso entrar a valorar por el momento las declaraciones de Rodríguez, que son fruto, según precisaron fuentes populares, de una pataleta por no ir en las listas. Además, aseguran que no tenía competencia en el teleférico, que era un proyecto que dependía de Alcaldía.

Sobre su no presencia en las listas, Rodríguez aclaró que no es el único en sufrir ese aislamiento y que, junto a él, también borraron del mapa político a otros compañeros como el concejal de Festejos, Fernando Rivas; el edil de Desarrollo Económico, Manuel Guerra; y la de Informática y Nuevas Tecnologías, Alejandra García. Es más, criticó a la dirección porque ni lo han llamado para las reuniones del comité del partido, del que forma parte. Por contra, ha sido sustituido "por gente que o no es de Tomares o que, al menos, no hace vida aquí".

  • 1