Local

El número de parados crece un 16% respecto al año pasado

La cifra total de paro que registró la ciudad a finales del mes de agosto es de 6.493 personas, lo que supone un incremento del 16 por ciento respecto al año pasado. Estos son los últimos datos del paro que ofreció ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento

el 15 sep 2009 / 11:30 h.

TAGS:

La cifra total de paro que registró la ciudad a finales del mes de agosto es de 6.493 personas, lo que supone un incremento del 16 por ciento respecto al año pasado. Estos son los últimos datos del paro que ofreció ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento

La cifra más alarmante es, para el portavoz popular Javier Jiménez, el aumento de hombres en paro que ha sido especialmente alto desde el pasado mes de marzo, pasando de 1.540 parados a 2.111 en el último años.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, explicó que estos son los últimos datos publicados por el Observatorio del Mercado Laboral de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y añadió que a lo largo del último año, el número de parados registrados en Alcalá ha crecido un 16. 21 por ciento, pasando de 5.587 en agosto de 2007 a 6.493 el mes pasado.

Además reclamó al equipo de gobierno socialista medidas de choque para "fomentar el empleo y la formación laboral".

Para el PP un aumento de esta magnitud "no se había producido en Alcalá desde hace más de treinta años, concretamente en los años 70".

Más mujeres. Por otra parte, Javier Jiménez afirmó que "el número de mujeres en paro dobla al de hombres". Por lo que no dudó en calificar de "ineficaz" la política de igualdad del PSOE, pues según Javier Jiménez, se ha basado únicamente en gestos demagógicos".

Por su parte, el equipo de gobierno socialista respondió de forma contundente a las críticas vertidas por el PP advirtiendo que "hacen un flaco favor a la ciudad contando medias verdades". Así mismo acusó al Partido Popular de "aprovechar una coyuntura generalizada para hacer una crítica a su propia ciudad, cuando en otras ciudades andaluzas en las que gobierna el PP la tasa de desempleo supera con creces a la de Alcalá".

Para José Manuel Campos "las estadísticas a las que se refiere el señor Jiménez no son exactas pues no contemplan el incremento anual de la población activa que este año ha sido de 1700 personas".

Otra crítica que rebatió el concejal socialista fue en defensa de la política municipal de empleo femenino. En este sentido, dijo que "el incremento del paro en la mujer en el último año ha sido casi nulo en esta ciudad".

También se refirió a los talleres ocupacionales explicando que esta año habrá un aumento de los mismos y finalizó criticando a los populares "por su falta de propuestas".

  • 1