Local

El número de parados en Alcalá de Guadaíra baja por tercer mes consecutivo

Por fin buenas noticias sobre el paro. El número de desempleados registrados en los Servicio Andaluz de Empleo ha bajado en 140 personas en los últimos tres meses. Se trata del primer descenso después de dos años de subidas consecutivas.

el 16 sep 2009 / 05:46 h.

TAGS:

Por fin buenas noticias sobre el paro. El número de desempleados registrados en los Servicio Andaluz de Empleo ha bajado en 140 personas en los últimos tres meses. Se trata del primer descenso después de dos años de subidas consecutivas.

El concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento alcalareño, José Manuel Campos, ha dado a conocer estos alentadores datos asegurando que "a diferencia del resto de la provincia de Sevilla, donde la tasa ascendió o se mantuvo invariable, el paro ha bajado casi un 2%".

El edil socialista confirmó además que Alcalá de Guadaíra "es la única localidad con esta tendencia", lo que definió como un dato especialmente alentador para el municipio. En números, la cifra de paro sobre la población total se sitúa en el 12%, unas 8.000 personas, de las que 5.000 son mujeres y 3.000 de éstas son mayores de 45 años, un sector con menos posibilidades de acceder al mercado de trabajo.

En cambio, un dato alentador es que el colectivo de los que buscan su primer empleo ha experimentado "un comportamiento muy positivo". En este sentido, el sector no sólo no se ha visto afectado por la crisis sino que en la actualidad hay menos desempleados entre este sector de población que en el año 2007, concretamente 222 personas. Para Campos "esto es un rasgo singular de esta localidad, ya que la tendencia andaluza y española es la contraria". "La bajada del desempleo en el municipio alcalareño es generalizada", puntualizó el concejal. El paro desciende a la vez entre hombres y mujeres, y entre todos los sectores económicos, aunque especialmente en la construcción y los servicios. Por el contrario es en el ámbito industrial donde se ha generado un 53% de empleos menos que en años anteriores.

Para el responsable del empleo local estos "son datos muy positivos" sobre todo si tenemos en cuenta que se produce por tercer mes consecutivo y este hecho se une a que los datos son anteriores a las medidas anticrisis llevadas a cabo por el gobierno.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento alcalareño anuncian que está captando a jóvenes desempleados y sin estudios para darles una nueva oportunidad de formación en el centro San Francisco de Paula.

  • 1