Economía

El número de particulares insolventes se dispara en 2008

El número de particulares declarados insolventes ascendió a 260 en los nueve primeros meses de 2008, más que en los tres años anteriores y superando en más del doble las cifras de todo 2007, según revela el Baremo Concursal de PriceWaterhouseCoopers (PWC).

el 15 sep 2009 / 16:21 h.

El número de particulares declarados insolventes ascendió a 260 en los nueve primeros meses de 2008, más que en los tres años anteriores y superando en más del doble las cifras de todo 2007, según revela el Baremo Concursal de PriceWaterhouseCoopers (PWC) a partir de los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado.

Las insolvencias entre personas físicas se empezaron a acelerar en el último trimestre del año pasado, lo que hizo que se cerrara 2007 con un total de 118 particulares en suspensión de pagos, una cifra que se ha más que duplicado desde que comenzó el ejercicio actual.

Según el Baremo de PWC, el abultado número de concursos de acreedores de ciudadanos registrado entre enero y septiembre ha elevado hasta 517 el saldo total de insolvencias de particulares desde que entró en vigor la nueva Ley Concursal, en septiembre de 2004.

Esa cifra es superior incluso a las suspensiones de pagos entre inmobiliarias, que totalizan 352 con la nueva ley, tras el espectacular aumento de este año, debido a que están siendo las compañías más castigadas por la crisis.

  • 1