Deportes

El número de sevillistas en un Mundial va camino de dispararse

La temporada que está a punto de comenzar es temporada de Mundial, el gran sueño de todo futbolista. En Alemania 2006 sólo hubo un jugador del Sevilla; el próximo verano, en cambio, el número podría dispararse. Si luchar por la Liga y la Champions motiva, el Mundial lo hace tanto o más.

el 16 sep 2009 / 07:41 h.

La temporada que está a punto de comenzar es temporada de Mundial, el gran sueño de todo futbolista. En Alemania 2006 sólo hubo un jugador del Sevilla; el próximo verano, en cambio, el número podría dispararse. Si luchar por la Liga y la Champions motiva, el Mundial lo hace tanto o más.

Y no es que la campaña 2005/06 fuese mala para el Sevilla. Sin ir más lejos, levantó su primer título continental y se quedó a las puertas de la Champions. Jugadores como Palop, Daniel, Martí, David, Jesús Navas, Kanouté, Saviola, Aitor Ocio, Drago, Maresca, Javi Navarro, Adriano, Escudé, Renato, Puerta, Jordi, Kepa o Luis Fabiano, con Juande al frente, tuvieron la culpa. Pese a ello, el premio de ir al Mundial sólo se lo llevó un futbolista: Drago.

El zaguero fue el único sevillista presente en Alemania 2006. Lo hizo con la entonces selección de Serbia y Montenegro. También acudió a tierras germanas Saviola, si bien la cesión del argentino al Sevilla ya había concluido. El resto de jugadores del plantel, muchos de los cuales hicieron méritos esa temporada como para haber ido, se quedó con la miel en los labios.

Ahora, las cosas pintan de otra forma. Es evidente que falta todavía mucho para el Mundial de Suráfrica, casi un año entero, pero si hay algo claro es que el actual plantel del Sevilla está plagado de firmes candidatos a estar presentes en esa cita. Si a la Copa del Mundo de Alemania 2006 sólo acudió Drago, la cifra de jugadores con opciones de estar el próximo verano en el torneo más prestigioso es alta.

Todo dependerá del nivel que ofrezcan esta la temporada, de que sus respectivas selecciones logren la clasificación y, finalmente, de que sean citados. Con todo, puede decirse que si en aquel plantel de Juande había aspirantes, ahora hay muchos más.

Hoy por hoy, Drago (Serbia), Luis Fabiano (Brasil), Escudé y Squillaci (Francia), Zokora, Romaric y Koné (Costa de Marfil) son indiscutibles en sus combinados nacionales. Incluso Duda se ha convertido últimamente en un habitual de las convocatorias de Portugal. Si el Mundial comenzase hoy, ocho futbolistas del Sevilla lo disputarían.

LOS OTROS ASPIRANTES. Además de ellos, hay otros muchos jugadores que se han fijado como objetivo para esta temporada ir a Suráfrica. Es el caso, por ejemplo, de Álvaro Negredo, firme aspirante a figurar en las próximas listas de Vicente del Bosque. Si da en el Sevilla el nivel que ofreció en Almería, su presencia podría ser un hecho en breve.

También tiene las puertas abiertas Adriano, siempre que le respeten las lesiones y gane el pulso por el lateral. El brasileño ya jugó en su día con la canarinha y habrá que tenerle en cuenta. Jiménez le está situando en diferentes demarcaciones, pero el jugador sabe que sus posibilidades con Dunga pasan por jugar como lateral izquierdo.

Su gran rival dentro del Sevilla en la lucha por ese puesto es Fernando Navarro. Campeón de Europa con España, el barcelonés se ha quedado fuera de las convocatorias con Del Bosque, quien hace sólo algunas fechas incluso prefirió llamar al joven Monreal antes que a él. Pero no se le puede descartar.

Luego, hay un grupo de futbolistas que, por diferentes circunstancias, no lo tienen fácil, aunque también se marcan como meta ir: Palop, campeón de Europa; Jesús Navas, internacional cuando él quiera; Diego Capel, citado la pasada campaña por Del Bosque hasta que se lesionó; Renato, otrora internacional brasileño; y los jóvenes Fazio, Perotti y Sergio Sánchez. Todos quieren que éste sea su año.

  • 1