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El número de viajeros en la provincia crece en abril un 6,6%

La Diputación presenta una campaña de promoción turística con un coste  de 90.000 euros que desarrollará en la Feria del Libro de Madrid.

el 02 jun 2010 / 12:09 h.

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La Diputación de Sevilla presentó hoy los datos turísticos de la provincia correspondientes al pasado mes de abril, señalando en este sentido un aumento del 6,60 por ciento respecto al mismo mes del pasado año 2009 en lo que se refiere al número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros.

En rueda de prensa, el presidente del ente supramunicipal, Fernando Rodríguez Villalobos, señaló que en los datos se aprecia un incremento que, a su juicio, no es más que la tendencia al alza del turismo durante cuatro meses consecutivos en 2010 y, en fin, “datos muy positivos que nos refuerzan en nuestra postura de optimismo moderado y confirman que no era algo puntual de un mes”.

El incremento en la cifra de viajeros alojados en la provincia, según Villalobos, tiene su base en el aumento del número de viajeros residentes en España, un 11,18 por ciento más que en 2009, mientras que el número de viajeros foráneos se ha mantenido estable a pesar de las incidencias en el tráfico aéreo causadas por la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla.

En cuanto al número de pernoctaciones, éste crece un 0,96 por ciento, porcentaje sustentado principalmente en el aumento de las realizadas por clientes nacionales (8,40 por ciento), frente al receso de las extranjeras.

La principal región emisora de turismo a la provincia de Sevilla fue la comunidad autónoma andaluza (39,63 por ciento), seguida de la Comunidad de Madrid (22,18 por ciento) y de Cataluña (9,44 por ciento).

Villalobos señaló al respecto que la Diputación es “consciente” de la coyuntura actual -en relación a los últimos datos del paro, señaló que “todo apunta a que la tendencia ha cambiado”, si bien insistió en la idea del optimismo moderado-, por lo que “trabajamos duro para que esta tendencia continúe”, con la comercialización e innovación en los productos turísticos.

Respecto a este último aspecto, el presidente de la entidad, en compañía de la diputada provincial de Turismo e Innovación, Dolores Bravo, y el gerente de la sociedad para la promoción y el desarrollo turístico y económico (Prodetur), Juan Carlos Expósito, presentó la acción de promoción que la Diputación realiza desde el pasado 28 de mayo en la Feria del Libro de Madrid.

Esta acción se realiza en tierras madrileñas al ser uno de los principales focos emisores y receptores de turismo en relación a Sevilla, así como por el carácter “internacional” y multitudinario de la Feria del Libro madrileña, que, ubicada en el Parque del Retiro, cuenta con una media de visita de tres millones de personas.

La acción principal de esta campaña se basa en la tematización exterior del pabellón Carmen Martín Gaite, carpa oficial de eventos de la feria, que se halla situada en el centro del recinto y que cuenta con una superficie de más de 180 metros cuadrados.

Esta oferta se concreta en paquetes comercializados sobre las Vías Verdes de la provincia y ‘Birding Sevilla’, ambos orientados a disfrutar de la naturaleza, además de la Ruta del Ibérico, que también aparece destacada en el panel dedicado a la Gastronomía.

En este mismo contexto, el próximo día 11 de junio la Diputación de Sevilla se desplazará al recinto de la Feria del Libro para presentar la Guía de Alojamientos Singulares de la Provincia, bajo el mensaje ‘La provincia de Sevilla, el mejor entorno para la lectura’, una publicación que reúne hasta 42 establecimientos con encanto, situados en un marco idóneo para el descanso.

También se presentó la nueva web de Turismo de la Provincia, un diseño de fácil navegación que ofrece al usuario sugerencias de visita y la posibilidad de organizar y crear su propio cuaderno de viaje, así como una campaña de marketing viral en la red, es decir, una promoción lo suficientemente atractiva como para que los internautas se la recomienden entre ellos.

 

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