Local

El número dos de Gallardón critica a Aguirre por dar el 'espectáculo'

La batalla interna por el liderazgo en el PP sigue en plena efervescencia, y buena muestra es el fuego cruzado en el que se enzarzaron varios destacados dirigentes. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 02:58 h.

TAGS:

La batalla interna por el liderazgo en el PP sigue en plena efervescencia, y buena muestra es el fuego cruzado en el que se enzarzaron ayer varios destacados dirigentes. El más claro fue Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, que criticó el "espectáculo" que está dando Esperanza Aguirre.

La mano derecha de Alberto Ruis-Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid está convencido de que, por mucho que amague con hacerlo, al final Esperanza Aguirre no pugnará con Mariano Rajoy por el liderazgo del PP por falta de apoyos. Por ello, criticó el "espectáculo" que está dando al insinuar que presentará su propia candidatura.

Cobo defendió el derecho de cualquier militante a presentarse como candidato en el XVI Congreso Nacional que se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia, pero insistió en que la presidenta de la Comunidad de Madrid no rivalizará con Rajoy porque Aguirre "tiene pocos apoyos en el PP".

"Tampoco entiendo que en una semana tan importante para mi partido y justo en un momento en el que nuestro presidente está en uno de los debates más importantes de la legislatura se monte el espectáculo que está montando Esperanza Aguirre", lamentó Cobo.

A todo esto, la presidenta madrileña reiteró ayer que "no está en sus planes" presentar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy en el Congreso de su partido, pero añadió que, si se la critica por haber dicho eso, "qué harán si alguien decide que sí está en sus planes". El comentario tuvo como escenario la salida de un desayuno informativo en el que participó el presidente de Navarra, Miguel Sanz, y en el que Aguirre compartió mesa con el propio Mariano Rajoy, con quien intercambió comentarios durante todo el acto.

Aguirre, por cierto, no escatimó elogios a su jefe al asegurar que el discurso de Rajoy en el debate de investidura fue "magnífico". Preguntada por si Rajoy "dio la batalla" como ella le había solicitado en el almuerzo privado que mantuvieron hace unos días, Aguirre respondió que cree que sí, aunque no le había pedido "nada de todo eso".

"Yo hablé única y exclusivamente de lo que creo que tiene que ser en el futuro la lucha ideológica que el PP tiene que dar. Nuestras ideas y nuestros principios son superiores ética y moralmente a los principios socialistas, y creo que esa batalla hay que darla", manifestó.

Recado de Rajoy. El otro gran protagonista de esta historia, Mariano Rajoy, le lanzó un recado a Aguirre a cuenta del famoso almuerzo: "Tengo una buena costumbre que comprendo que no vende mucho, y la tengo desde hace años y no me ha ido mal: mis conversaciones privadas no las cuento, no las filtro". "Llevo algunos años en política, y soy serio, que es un dato importante", apostilló.

Lo que sí hizo fue reiterar que si quiere seguir como líder del PP es porque le avalan los resultados de las elecciones y la independencia del partido.

  • 1