Local

El obispo cordobés alerta de un plan para que crezca la población gay

El colectivo gay le critica por denunciar en una homilía un supuesto programa de la Unesco para que la mitad de la población sea homosexual en 20 años

el 03 ene 2011 / 19:48 h.

TAGS:

La confederación española de gays y lesbianas Colegas reaccionó ayer indignada a las "ridículas y absurdas" declaraciones del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que en su homilía a la familia del pasado 26 de diciembre, en la Catedral, afirmó que el Vaticano le había informado de un supuesto plan de la Unesco para que en 20 años la mitad de la población mundial sea homosexual.

Monseñor Demetrio Fernández aseguró que el mismo presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal Ennio Antonelli, le había alertado personalmente del supuesto plan de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). "Antonelli me comentaba hace pocos días en Zaragoza que la Unesco tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual. A través de distintos programas irá implantando la ideología de género, que ya está presente en nuestras escuelas", afirmó Fernández.

No es la primera vez que el obispo cordobés arremete contra la política educativa y las leyes sociales aprobadas por el Gobierno. "Según la ideología de género, uno no nacería varón o mujer, sino que lo elige según su capricho, y podrá cambiar de sexo cuando quiera según su antojo. He aquí el último logro de una cultura que quiere romper totalmente con Dios", decía la homilía del día después de Navidad. La Diócesis de Córdoba no quiso valorar ayer las palabras del obispo y se limitó a decir que Fernández "citó en su homilía una conversación personal que mantuvo con un obispo del Vaticano".

La asociación de gays Colegas, en tono irónico, criticó en un comunicado que tras "la conspiración mundial judía de finales del siglo XIX y la conspiración judeo-masónica del dictador Franco, ahora pasamos a la conspiración mundial homosexualista para convertir a toda la población mundial en homosexuales". El colectivo dijo "respetar" todas las opciones y calificó la denuncia del obispo de "total absurdo".

  • 1