Local

El obispo de Almería dice que la ley no puede "saltar sobre la libertad religiosa"

El Obispado justifica el recurso contra el fallo que anula el despido de la profesora de religion casada por lo civil con un divorciado.

el 12 may 2011 / 20:10 h.

TAGS:

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, aseguró ayer que el fallo del juzgado de lo Social que ordena la readmisión de la profesora de religión despedida por contraer matrimonio civil con un hombre divorciado "salta sobre el derecho real y objetivo a la libertad religiosa" y advirtió de que la ley no puede "saltarse la libertad religiosa" y "no se puede imponer" a la Diócesis que cuente, para enseñar esta materia, con personas que "ideológicamente están en contra del dogma cristiano".

El Obispado ha recurrido el fallo porque considera que la sentencia del Constitucional que dio amparo a la maestra Resurrección Galera resulta "de todo punto absurdo". "No son incompatibles el derecho a la libertad religiosa y el derecho laboral", dijo. Un tribunal almeriense, recogiendo el fallo del Constitucional, obligó al Ministerio de Educación a pagar los salarios a Galera de los últimos diez años y al colegio a readmitir a la profesora despedida en 2001 por casarse con un divorciado.

  • 1