Local

El objeto con el que golpeó a Marta dejó rastro en la chaqueta de Miguel

El jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, y el delegado del Gobierno central en Andalucía, Juan José López Garzón, han informado hoy sobre los avances cosechados en cuanto a la investigación del crimen de la menor de 17 años Marta del Castillo a manos de su ex novio Miguel C.D., quien, según su versión dada a conocer hoy, Marta fue a su casa a recoger unos cd. Foto: Javier Díaz.

el 15 sep 2009 / 22:57 h.

TAGS:

Carmen Rengel / Rocío Velis - El Correo

(Vídeo: Claudia Calvo)

El jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Enrique Alvarez Riestra, y el delegado del Gobierno central en Andalucía, Juan José López Garzón, han informado hoy sobre los avances cosechados en cuanto a la investigación del crimen de la menor de 17 años Marta del Castillo a manos de su ex novio Miguel C.D., quien, según su versión dada a conocer hoy, Marta fue a su casa a recoger unos cd. La Policía sostiene que Marta fue al piso de forma voluntaria en la moto de Miguel.

Según se ha podido conocer en la rueda de prensa de hoy, Miguel escondió el cenicero con el que presuntamente mató a Marta en el bolsillo interior de su chaqueta para porder tirarlo al río junto con el cadáver. Gracias a los restos que dejó en el bolsillo se ha podido cotejar el adn de la víctima.

Miguel no solicitó la ayuda de Samuel y el menor desde su móvil, sino que telefoneó desde una cabina cerca de su casa.

Miguel fue el único que envolvió a Marta en la manta, y Samuel y el menor la sacaron a hombros hasta el coche de la madre de Javier para llevarla al río. En el momento de arrojarla, Miguel la cogió por los brazos y Samuel por las piernas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el jefe Superior de la Policía en Andalucía Occidental, Enrique Alvarez Riestra, explicaron que el objeto contundente, probablemente un cenicero, con el que Marta fue golpeada no ha aparecido, de manera que está siendo buscado en el río Guadalquivir, junto al cuerpo de la adolescente, ya que todos los indicios y declaraciones de los detenidos hacen pensar "al 99,9 por ciento" en que el cadáver se encuentra en aguas del río.

Tanto López Garzón como Alvarez Riestra mostraron sus condolencias a la familia Del Castillo Casanueva y manifestaron que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no van a escatimar esfuerzos" para que aparezca el cuerpo de la joven y así poner fin "a esta tremenda situación".

La Policía confirma que hay pruebas biológicas "feacintes e irrefutables" que sitúan a los cuatro detenidos en el piso la noche del asesinato.

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Juan José López Garzón, defendió que "la investigación ha sido discreta, seria, eficaz y garantista" y que los profesionales han trabajado a un "altísimo" nivel.

  • 1