Local

El ocio en la zona de Entrenúcleos incluye también un campo de Polo

El ayuntamiento está haciendo una fuerte apuesta por la zona de Entrenúcleos, según el plan especial del Hipódromo, el mayor centro de ocio de Dos Hermanas que incluirá un campo de Polo dentro del complejo. En el plan se seguirá un programa de Turismo Sostenible durante cuatro años.

el 15 sep 2009 / 07:08 h.

TAGS:

El ayuntamiento está haciendo una fuerte apuesta por la zona de Entrenúcleos, según el plan especial del Hipódromo, el mayor centro de ocio de Dos Hermanas que incluirá un campo de Polo dentro del complejo. En el plan se seguirá un programa de Turismo Sostenible durante cuatro años.

La transformación de Entrenúcleos, que hoy una zona casi desierta, tendrá gran parte de suelo terciario, con el que el ayuntamiento espera atraer un tipo de turismo poco potenciado en la provincia. El consistorio solicitó una subvención 4.672.286 euros a la consejería de Turismo, con el fin de poder elaborar los planes específicos. Muchos cambios se verán en de aquí a 2011.

3campo de polo. Aunque se construya a su alrededor, el Hipódromo no deja de ser el producto estrella de este turismo sostenible, que abarca 100 de las 150 hectáreas destinadas para el ocio, como informó el concejal de Urbanismo, José Manuel Carrión. Dentro de los proyectos específicos, hay que sumar un campo de polo que costará 711.117 euros, ubicado dentro del mismo Hipódromo.

Se pretende atraer no sólo a los fanáticos de las carreras de caballos y el dinero de las apuestas, sino además a los amantes de este deporte, de los que se espera que algún día puedan ver una competición oficial de Polo en Dos Hermanas. Además de esta novedad, durante el año anterior y este se han venido invirtiendo 7.787.144 en las mejoras de las instalaciones, que hoy por hoy es el complejo deportivo más grande de Dos Hermanas, y uno de los mayores de Andalucía.

De estas mejoras destacan las reformas de la iluminación de pistas y actividades complementarias (no ha transcendido cuáles) por valor de 4.975.504 euros, la construcción de un picadero cubierto para entrenar caballos (que costará más de dos millones) y terminar los trabajos de la nave multiusos, donde es preciso construir la recepción de personal, las aulas para los cuatro talleres de formación, un almacén para guardar materiales y otro para la paja y viruta. Todo ello por valor de 88.735 euros.

Nueve hoyos de golf . Se ubicará al lado de la carretera vieja. Los campos de golf normales son de 18 hoyos, este, aunque más modesto, pero en contraposición se construirá al lado una casa club escuela de golf. Fuentes del ayuntamiento, en declaraciones a este periódico, dijeron no poder decir los metros cuadrados que abarca cada construcción pues faltan muchos trámites burocráticos que podrían alterar el plan.

Nueve pistas de padel . La misma empresa que construye el campo de golf (Escuela de Golf S.L), levantará al lado el proyecto de nueve pistas de padel para que el turismo que se deriva del caballo no monopolice la zona. Este centro será también vecino del hipódromo, aunque estará situado más en la parte sur.

  • 1