Deportes

El Olímpico acogerá el duelo ante el Valladolid

Los ecos de la derrota ante el Villarreal quedaron ayer difuminados por dos asuntos: los 44 puntos que atesora el Real Betis y sobre todo la noticia que llegó desde el Comité Español de Disciplina Deportiva. La sanción de clausura del Ruiz de Lopera ha quedado reducida a un partido.

el 15 sep 2009 / 03:55 h.

Los ecos de la derrota ante el Villarreal quedaron ayer difuminados por dos asuntos: los 44 puntos que atesora el Real Betis y sobre todo la noticia que llegó desde el Comité Español de Disciplina Deportiva. La sanción de clausura del Ruiz de Lopera ha quedado reducida a un partido.

Fue a eso de las diez de la mañana cuando el Real Betis recibió la noticia del Comité Español de Disciplina Deportiva. La sanción de dos partidos de cierre del Ruiz de Lopera quedaba reducida a un solo encuentro y de esta forma el comité del Consejo Superior de Deportes estimaba en parte las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos del Real Betis, que se apuntan un importante tanto a su favor.

En el club verdiblanco se pusieron rápidamente a trabajar en el asunto y lo primero que conviene destacar es que sobre esta decisión del CEDD no se interpondrá recurso. También conviene añadir que una vez que el CEDD da a conocer su dictamen, la suspensión cautelar de la sanción que pesaba sobre el Ruiz de Lopera queda disuelta, por lo que la sanción se debe cumplir de forma inmediata.

Al Betis le quedan dos partidos todavía por jugar en su estadio en la presente temporada, ante el Valladolid y el Sevilla de forma consecutiva, por lo que el club le propuso a la Federación Española jugar el partido de sanción en el estadio de La Cartuja el miércoles siete de mayo y frente al conjunto castellano.

Se trata de la jornada 36, que es intersemanal, y el Valladolid será el equipo que rinda visita al conjunto bético. La decisión fue ratificada en última instancia por el consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, aunque ya en la mañana de ayer se produjeron los primeros contactos entre la entidad verdiblanca y la sociedad Estadio Olímpico.

La Federación aceptó que el encuentro se dispute en el estadio cartujano, pues se dispone del tiempo necesario para que el campo esté preparado. "Adaptaremos nuestra agenda a lo que haga falta tratándose del Real Betis Balompié", admitía ayer Manuel Zafra, gerente de la sociedad Estadio Olímpico.

Además, el propio Betis anunció que aunque en la cartelería del encuentro se fija el Ruiz de Lopera como escenario, el duelo será en La Cartuja y los precios de las entradas para el público serán un 25% más baratas de lo que indica el cartel.

La noticia fue bien recibida en el seno de la entidad. El hombre que más ha trabajado en el asunto ha sido Manuel Castaño, jefe de los servicios jurídicos, quien agradecía sobre todo el papel desempeñado por la afición en la detención del agresor de Armando: "Quiero felicitar a la afición del Betis porque ha sido ella la que ha hecho que el CEDD nos quite un partido de sanción.

Este comité ha tenido en cuenta la rápida actuación de la afición en al aislamiento e identificación del autor del botellazo, por lo que estamos muy contentos con su actitud". Según Castaño, el CEDD ha estimado las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos del club, "pues ha considerado el hecho grave y no muy grave, por lo que ha decidido que sólo fuera un partido el de cierre".

Otra reacción que se produjo en el equipo verdiblanco fue la del presidente, Pepe León, quien afirmó que "se ha hecho un poco de justicia, pero no de forma total, porque creo que no nos merecíamos que nos cerraran nuestro estadio".

  • 1