Cultura

El Olímpico mantiene la reserva del concierto de U2

El estadio olímpico de Sevilla sigue con la fecha del 3 de julio de 2008 reservada para un posible concierto de U2 en la ciudad. El anuncio oficial ayer de Barcelona como única parada española de su gira mundial, "no cambia nada", explican a este periódico fuentes de la negociación.

el 15 sep 2009 / 23:45 h.

El Estadio Olímpico de Sevilla sigue con la fecha del 3 de julio de 2009 reservada para un posible concierto de U2 en la ciudad. El anuncio oficial ayer de Barcelona como única parada española de su gira mundial, "no cambia nada", explican a este periódico fuentes de la negociación, que aseguran que la banda irlandesa "vendrá a Sevilla, ya sea este año, o en el cierre de la gira en 2010". La fecha, pues, "es lo único que hay que seguir negociando".

"Las negociaciones siguen en el mismo punto en el que estaban". Así de firmes se mostraban ayer en el Estadio Olímpico de Sevilla, que se desayunó ayer con que el listado oficial hecho público en la web de U2 de ciudades por las que va a pasar su próxima gira de conciertos, no incluía a Sevilla, sobre la que se baraja desde hace meses la fecha del 3 de julio para el debut de los irlandeses en la ciudad. Según el sitio www.U2.com, el Camp Nou volverá a ser el escenario del único concierto de la banda irlandesa en España, el martes 30 de junio, en el que será el punto de partida de la nueva gira del grupo irlandés, titulado U2 3600.

No obstante, el Estadio Olímpico quiso "garantizar que Sevilla está en las quinielas y en la pista de salida, lo estaba hasta ayer y lo sigue estando hoy", explicaban ayer a este periódico. Como ya adelantó El Correo, en las negociaciones para traer a U2 a la capital hispalense, los responsables del Estadio manejaban dos posibilidades con Doctor Music, la promotora española de la gira: el próximo 3 de julio, y una fecha sin concretar de 2010. Esto se debe a que el tour tendrá dos vueltas -o dos "mangas", en el argot musical- y, tras su paso por Estados Unidos y Latinoamérica, la banda volvería a Europa para cerrar su gira el próximo año.

De momento, la información oficial transmitida ayer mediante un comunicado por Doctor Music es que la gira mundial de U2 visitará 18 ciudades, 14 en Europa, y el de Barcelona será el único concierto en España, que servirá de presentación del nuevo disco No line on the horizon. Producido por Live Nation, U2 3600 pasará por Milán, Gotemburgo, Ámsterdam, Paris, Niza, Dublín, Chorzow, Berlín, Gelsenkirchen, Londres, Sheffield y Glasgow, para acabar en el Millennium Stadium de Cardiff el 22 de agosto. El 12 de septiembre pisarán por primera vez suelo americano, con un primer concierto en el Soldier Field de Chicago. Las entradas para los conciertos de Milán y Gotemburgo serán las primeras en salir a la venta, y serán los días viernes 13 de marzo y para Ámsterdam el sábado 14, a través de www.ticktackticket.

Willie Williams, director artístico de los shows anteriores de la banda, ha contado de nuevo con el arquitecto Mark Fisher para crear un innovador diseño de 3600, con una estructura levantada en el centro de cada espacio habilitado para el concierto que permitirá al público disfrutar de una visión completa y con idéntica perspectiva.

  • 1