Deportes

El Olímpico se queda sin final de Copa

Valencia será el escenario del partido entre el Barcelona y el Real Madrid, el próximo 20 de abril. La Federación Española no lo ha hecho aún oficial, pero ya hay acuerdo entre las tres partes.

el 04 feb 2011 / 18:44 h.

Imagen del Estadio Olímpico.

El Estadio Olímpico de Sevilla tendrá que esperar para acoger otra final de Copa del Rey. Aunque la decisión no es oficial, ya está tomada: ni La Cartuja, ni el Santiago Bernabéu, ni el Camp Nou. Se jugará en Mestalla.

Florentino Pérez y Sandro Rosell han dado su visto bueno para que el estadio valenciano sea el escenario, el próximo 20 de abril, del Barcelona-Real Madrid. Sevilla, por tanto, se queda sin albergar una de las finales más esperadas de los últimos años.

El pasado jueves por la noche, Jorge Pérez, secretario general de la Federación Española de Fútbol, aseguró durante el acto de presentación del Anuario del Deporte Valenciano que "el escenario natural para la final de la Copa del Rey es Valencia". Las palabras del representante federativo hablan por sí solas, pese a que todavía no haya confirmación oficial.

Entre las razones para que el Estadio Olímpico de Sevilla haya sido descartado se encuentran la mayor distancia que le separa de la Ciudad Condal y el hecho de que la final se dispute en Miércoles Santo, época señalada y de alta ocupación hotelera en la capital hispalense.

La opción de jugar en Madrid, por su parte, no gustaba a las fuerzas de seguridad.

Para la semana próxima, posiblemente el lunes, está previsto que se celebre la reunión de carácter lógistico. Será entonces cuando se dé oficialidad a Mestalla y se aborde el reparto de entradas. La demanda, altísima.

  • 1