Local

El Olimpo de ‘Sálvame’

El programa celebra su quinto aniversario con una semana de programación especial.

el 09 jul 2014 / 09:43 h.

TAGS:

42513_protagonistas-salvame-retratados-ouka-leele-motivo-quinto-aniversario_mEl programa de Telecinco Sálvame ha sido un formato innovador que ha abierto nuevos horizontes en la narración televisiva; un espacio irreverente y provocador que acompaña diariamente a una legión de casi 1,9 millones de seguidores; un programa abierto a la autocrítica pública y sin censura a través de la figura pionera de la defensora del espectador entre sus contenidos; un show hiperrealista e inimitable que no encuentra barreras ni en las paredes del plató que lo acoge. En 2009 nacía un espacio televisivo que, cinco años después, se ha convertido en referencia absoluta en las audiencias de la franja de tarde con un 17,1% de share durante sus más de cuatro horas diarias en directo. Ahora celebra su quinto aniversario convirtiendo en lema su declaración de intenciones: Entretenerte es nuestro arte. Llevando este lema a la realidad, y por primera vez en televisión, el programa se ha convertido en fuente de inspiración de la artista internacional Ouka Leele, que ha plasmado a través de la cámara fotográfica su mirada personal del universo Sálvame encarnado en sus presentadores -Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla- y sus colaboradores históricos: Belén Esteban, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Rosa Benito, Mila Ximénez, Lydia Lozano, Raquel Bollo, Karmele Marchante y Terelu Campos. «Sálvame ha roto muchos esquemas con una fórmula mágica que mezcla la información del corazón, el reality, la telenovela, la corrala de vecinos y el humor más imprevisible. Ha creado un universo paralelo en el que nunca se sabe qué puede pasar. Es una auténtica máquina de desconectar de los problemas. Puro entretenimiento». Así define el espacio Óscar Cornejo, creador de Sálvame. Este espacio ofrecerá mañana una edición, que complementará a la de hoy, en la que llevará a cabo una retrospectiva del programa. Así, se hará un repaso a las imágenes más destacadas de sus cinco años de historia, con los testimonios de sus protagonistas. Para poner el broche de oro a La Semana Grande de Sálvame y antes de proceder a la clausura del quinto aniversario, el equipo ha diseñado una gran fiesta homenaje cuyo contenido es un auténtico misterio tanto para los presentadores como para los colaboradores. Desde su estreno en abril de 2009, Sálvame diario ha sido líder destacado de su franja de emisión con un promedio de 1.872.000 espectadores y un 17,1% de cuota de pantalla, lo que supone una ventaja de más de cinco puntos sobre su principal competidor, Antena 3 (11,8%). Además, ha sido la primera opción de los espectadores de todas las edades, clases sociales y entre los residentes en 10 de los 14 mercados regionales, registrando un especial seguimiento en Euskadi (22,5%), Asturias (21%), Galicia (19,5%), Canarias (19,5%), Castilla-La Mancha (19,1%), Aragón (19%), Madrid (17,2%) y Comunidad Valenciana (17,2%). A lo largo es estos cinco años, el site oficial de Sálvame en Telecinco.es se ha convertido en una herramienta fundamental para interactuar con los espectadores, que han tomado parte activa en diferentes cuestiones planteadas por el programa. Redes sociales. En el transcurso de 2014, la web de Sálvame acumula 8,5 millones de usuarios únicos, que han reproducido casi 20,9 millones de vídeos, situando al site como el cuarto más visitado de las webs de Mediaset España. En lo que respecta a las redes sociales, ha sabido diferenciarse del resto de ofertas apostando por trasladar su estilo desenfadado especialmente a Twitter, un entorno que permite al programa pulsar las opiniones de los usuarios en tiempo real. Esta apuesta dio origen a través de @salvameoficial, a los originales y divertidos hashtags que se han convertido en una de las señas de identidad del programa en las redes sociales Hashtags dirigidos a incentivar la participación de los espectadores sociales en el desarrollo del programa como #lagranencuesta, que han generado miles de comentarios acumulados durante varias jornadas en las que los usuarios pudieron pronunciarse sobre sus colaboradores preferidos; o vinculados a diferentes noticias y acontecimientos protagonizados por sus colaboradores y diferentes personajes.

  • 1