Local

El olor a cadáver inunda los juzgados de Málaga

Una fuga en el sistema de aspiración de una sala de autopsias del Instituto de Medicina Legal (IML) fue la causa, al parecer, de que el mal olor de un cadáver se transmitiese a parte de la Ciudad de la Justicia.

el 14 sep 2009 / 22:13 h.

TAGS:

Una fuga en el sistema de aspiración de una sala de autopsias del Instituto de Medicina Legal (IML) fue la causa, al parecer, de que el mal olor de un cadáver se transmitiese a parte de la Ciudad de la Justicia, sobre todo en los juzgados de guardia, confirmó la delegada provincial de Justicia, Aurora Santos. El problema, según Santos, es que la autopsia fijada para ayer no se realizó en la sala adecuada. Era a un cadáver en avanzado estado de putrefacción, para lo que hay una sala específica habilitada que no se utilizó.

"Vamos a abrir una investigación no sólo desde el punto de vista técnico sino también sobre por qué razón no se ha hecho la autopsia donde tenía que hacerse", insistió la delegada de Justicia, quien recordó que "algo parecido ocurrió en la Ciudad de la Justicia de Valencia al principio de su puesta en marcha".

Según testigos, el olor se notó desde primera hora de la mañana en toda la entrada del edificio, pero también en plantas superiores, al menos hasta el mediodía. La incidencia provocó que durante un tiempo el juzgado de incidencias se trasladara y algunos funcionarios salieron a la calle.

  • 1