Deportes

El Olympique de Marsella, nuevo pretendiente de Luis Fabiano

Didier Deschamps está dispuesto a convencer al delantero del Sevilla para que se marche a Francia.

el 07 ago 2010 / 19:09 h.

Justo cuando el Milan parece que ha dejado de revolotear alrededor de Luis Fabiano, cuando ya casi quedan olvidadas las intervenciones mundialistas del brasileño que lo volvieron a poner en órbita en el mercado europeo, justo ahora, cuando la pretemporada enfila su parte más importante para el Sevilla, con la Supercopa de España ante el Barcelona a la vuelta de la esquina, al delantero brasileño le ha vuelto a salir otra ‘novia’. Ésta es gala y, aunque parece muy confiada, tiene pocos recursos para atraerlo. Se trata del Olympique de Marsella francés.

Según publicaba en su edición de ayer el diario deportivo galo de referencia, L’Equipe, Didier Deschamps, entrenador del conjunto francés, ha decidido poner en marcha la maquinaria para intentar el fichaje de internacional brasileño para esta temporada, que para los galos ha comenzado este fin de semana con el inicio de la Liga ante el Caen. El ex internacional y campeón del Mundo con Francia es consciente de la dificultad que supondría la contratación de Luis Fabiano, sobre todo económicamente, pero no se resiste a la posibilidad de arrebatarle al Sevilla a su delantero estrella. La información apunta que, hoy por hoy, el club marsellés no podría hacer frente a la ficha del goleador, que en términos brutos en el Sevilla se acerca a los cuatro millones de euros. Pero para ello Deschamps planea una solución, la salida de Mamadou Niang, internacional senegalés que, por cierto, estuvo en la agenda sevillista el verano de 2007, antes de que llegara Arouna Koné a la capital hispalense.

Por lo pronto, Didier Deschamps tiene previsto iniciar la ronda de contactos con Luis Fabiano él mismo. El primer paso es hablar con él personalmente para convencerle de la oportunidad que se le presenta en el Olympique de Marsella y de la conveniencia de dejar el Sevilla.

Claro que esa es la intención del entrenador galo. La de Luis Fabiano, en estos momentos, parece lejana de abandonar el Sevilla. De hecho, sus últimas declaraciones van todas encaminadas a una probable renovación con el conjunto nervionense. Sin ir más lejos, y siempre que no llegue un club de los denominados grandes de Europa, el deseo del brasileño es completar su etapa en el Sevilla, prolongando su contrato por uno o dos años más, si es posible, y luego retornar a su país, Brasil, para volver a jugar en el Sao Paulo, club en el que se formó y que le permitió dar el salto al fútbol europeo.

CANTIDADES. Todo ello por no hablar de la oferta que tendría que presentar el Olympique de Marsella al Sevilla. Si bien el fútbol galo no está realizando grandes dispendios este verano, ha sido el club marsellés precisamente el que más ha invertido. De hecho, ha realizado el fichaje más caro, el del ex lateral derecho osasunista Azpilicueta por siete millones de euros. Por ello, el equipo entrenado por Deschamps, que jugará la Liga de Campeones y que ya tiene plaza asegurada en el bombo dos en el sorteo de la fase de grupos –podría ser rival del Sevilla si el conjunto de Antonio Álvarez supera al Sporting de Braga en la eliminatoria previa–, parece este año decidido a dar un salto de calidad en Europa. La temporada pasada logró volver a levantar el campeonato francés, pero sigue quedándose corto en Europa, y Deschamps ve en Luis Fabiano ese jugador capaz de dotar a su equipo de más calidad y eficacia. Tendrá que buscar fórmulas, deportivas y económicas, para convencerlo.

  • 1