Deportes

El ONCE-Andalucía tiene a tiro su título andaluz número 13

el 05 dic 2010 / 21:33 h.

Los equipos Clínicas Rincón Amivel y CD ONCE-Andalucía reeditarán esta mañana, a partir de las 12.00 horas, la final de la Copa Andaluza 2009, en la que se impusieron los sevillanos por un contundente 69-48, después de cumplir ambos con los pronósticos y haciendo gala de la condición que poseen de equipos de División de Honor. El equipo auriverde está a punto de lograr su decimotercer título autonómico, el noveno de manera consecutiva.

En la jornada de ayer se cerraron los dos grupos de la fase inicial del torneo, con la clasificación para las semifinales del Amivel y el Cludemi, por un lado del cuadro, y del ONCE y el Vistazul, por el otro. El club capitalino se impuso en esa fase al Cludemi almeriense (89-36) y al Arrayán granadino (99-26), pasando como primero del grupo A.

El Vistazul nazareno acabó segundo del grupo B después de ser arrollado por el Amivel malagueño (76-28) y reponerse después para ganar tanto al Safemi gaditano (68-60) como al Marbella (68-50).

Ya en las semifinales, disputadas por la tarde, el Amivel derrotó al Cludemi (53-34) y el ONCE-Andalucía no tuvo piedad del Vistazul en el derbi sevillano (94-40).

La jornada de clausura en el Pabellón Municipal Bahía Sur de San Fernando arrancará a las 10.00 horas con el encuentro por el tercer puesto que disputarán los conjuntos almeriense del Cludemi y sevillano del Vistazul, en tanto que a partir del mediodía dilucidarán el entorchado andaluz los dos equipos de la máxima categoría, el ascendido CD Amivel de Vélez-Málaga y el CD ONCE-Andalucía sevillano, que parte como favorito, no en vano se trata del vigente campeón de España.

  • 1