Deportes

El Open de España recupera a Sevilla para el calendario mundial

A un mes para el comienzo de la competición, el Real Club de Golf de Sevilla cobijó la presentación de un Open de España que pretende seguir la estela de la Copa del Mundo de 2004. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 02:33 h.

A un mes para el comienzo de la competición, el Real Club de Golf de Sevilla cobijó la presentación institucional de un Open de España que pretende seguir la estela de la Copa del Mundo de 2004 para convertir a la capital hispalense en un referente internacional de este deporte, con la ambición de poseer un gran torneo de forma permanente.

En las 81 ediciones anteriores, el Open de España tiene en su palmarés a campeones tan significados como Severiano Ballesteros, Arnold Palmer, Bernhard Langer, Nick Faldo, Colin Montgomerie o Sergio García, el último español en alzarse con el triunfo en 2002. Aunque aún es pronto para proyectar la mayor o menor calidad de los postulantes a los más de 300.000 euros previstos para el ganador, de los 2 millones de euros del total de premios, la presidenta de la Federación Española, organizadora del evento, Emma Villacieros, aseguró que la participación "estará acorde con la categoría del gran acontecimiento que esperamos todos. Estamos contentos de poder traerlo aquí, porque esta ciudad y este campo son unas joyas".

Recalcó la idea de que el Open de España "se desarrolle siempre en escenarios de primerísimo nivel, y que rote por todo el país, pero en campos como este, en perfectas condiciones. Es la única manera de disfrutar del nivel de juego más alto". Villacieros ha realizado gestiones personales para contar con el californiano John Daly, ganador de dos Majors, el PGA de 1991 y el Open Británico de 1995, un jugador muy conocido tanto por las excelencias de su juego como por la polémica de su turbulenta vida lejos de los greenes. Además, están confirmados Miguel Ángel Jiménez, el escocés Colin Montgomery y se habló ayer de la posibilidad de contar con el doble campeón del Masters de Augusta, Chema Olazabal, tras su reciente vuelta a la competición tras ocho meses de baja por lesión. Olazabal es, además, el diseñador del recorrido del Real Club de Golf. Incluido dentro del Circuito Europeo, donde ocupa el puesto octavo entre los 29 en el concepto de premios, serán 150 profesionales los que estén en Sevilla, de los que 65 jugarán las dos rondas finales tras el corte. Entre ellos, espera Villacieros que "estén varios españoles y sería una buena oportunidad para que despunten promesas como Quirós, Fernández Castaño, Cañizares o Pablo Martín".

El consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, apuntó que "es muy importante un torneo que como el Open de España fomenta Andalucía como destino vinculado al deporte". Recordó que serán millones los espectadores que sigan el evento por televisión y que Andalucía recibe cada año a 400.000 turistas relacionados con el golf que generan 500 millones de euros.

El presidente del RCGS, Rafael Domínguez, afirmó que "es un honor acoger este torneo que engrandece nuestro palmarés internacional. Queremos repetir las magníficas sensaciones que tuvimos en la Copa del Mundo, y para ello trabajamos". También asistieron, entre otros, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón y el concejal de Deportes de Alcalá de Guadaíra, José Manuel Campos.

  • 1