Local

El optimismo de Emilio Duró llega hasta EUSA

Conferencia en el Campus EUSA, organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla en colaboración con La Caixa.

el 18 jun 2013 / 23:25 h.

TAGS:

Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; el conferenciante, Emilio Durón; y Jaime Ruz, de La Caixa. Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; el conferenciante, Emilio Durón; y Jaime Ruz, de La Caixa. (Fotogalería completa) Sin perfil en Facebook o Twitter fueron las redes sociales las que cambiaron la vida a Emilio Duró. Hace unos años, la grabación de una conferencia que pronunciaba en Galicia lo catapultó a la fama al convertirse en uno de los videos más vistos en Youtube, no sólo en España sino también en Latinoamérica y el resto del mundo. Desde entonces, su particular visión de la vida y de los retos de los empresarios en los tiempos actuales le ha llevado a pronunciar centenares de conferencias como la que ofrecía ayer en el Campus EUSA, organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla en colaboración con La Caixa. Aupado por su fama, más de seiscientas personas quisieron participar de este acto para conocer de primera mano a “un hombre realista” que pretendía “explicar cosas muy series con una sonrisa”. Durante casi dos horas, Duró se afanó en demostrar que “la característica principal de la gente que triunfa en la vida es el optimismo”. Por ello, ofreció a todos los asistentes -la mayoría de ellos empresarios- la importancia de afrontar la vida desde un punto de vista de máximas como “no vender nunca el corazón por la razón”. Lo que es lo mismo, la clave del éxito basada en la “actitud” y la “emoción”. Con el público en el bolsillo Duró dejaba frases que los asistentes grababan en su retina. “Si en la vida el que está a tu lado vive mejor es simplemente porque es mejor que tú”, explicaba al plantear si era posible “copiar la felicidad”. Sin prescindir de ella, su discurso dejaba claro que todo depende del prisma con que se mire. “El día que te pones la corbata que te gusta, rindes mejor. Si piensas que será malo, lo será y si piensas que será bueno, también”, contó. Con todo, lanzó un mensaje a los empresarios para que no miren sólo “los conocimientos” sino “la forma de vivir”. Al fin y al cabo, para Duró, la felicidad, donde la genética es pieza clave, “no está en conseguir algo sino en luchar por ello”. Inténtenlo, y si no lo consiguen, búsquenlo a él en Youtube, donde nació su éxito.

  • 1