Cultura

'El orfanato', nominada por los Criticos

El orfanato, la ópera prima del director español Juan Antonio Bayona, ha logrado la candidatura a la Mejor película extranjera de los Premios Critics Choice.

el 14 sep 2009 / 21:25 h.

El orfanato, la ópera prima del director español Juan Antonio Bayona, ha logrado la candidatura a la Mejor película extranjera de los Premios Critics Choice, informó ayer la Asociación de Críticos estadounidenses (BFCA).

La cinta de Bayona, la más taquillera de 2007 en España, competirá en esa categoría con las francesas Le scaphandre et le papillon y La vie en rose; la taiwanesa Lust, Caution y la rumana 4 luni, 3 saptamani si 2 zile. El orfanato llegará a algunas salas estadounidenses el 28 de diciembre. No country for old men, la última cinta de los hermanos Coen, aspira en los Critics Choice a las categorías de Mejor película, Mejor director, Mejor guión, Mejor reparto y Mejor actor secundario, por el que competirá el español Javier Bardem.

Esa película fue premiada la semana pasada en Nueva York por la National Board of Review de EEUU como mejor película de 2007.

  • 1