Cultura

El órgano vuelve a la Catedral en fechas navideñas

El XXIV Ciclo de Conciertos de Órgano comienza esta noche (20.30 horas) en la Catedral de Sevilla. El programa de este año está dedicado a La Navidad en las distintas Escuelas de Órgano. Foto: El Correo.

el 14 sep 2009 / 21:35 h.

El XXIV Ciclo de Conciertos de Órgano comienza esta noche (20.30 horas) en la Catedral de Sevilla. El programa de este año está dedicado a La Navidad en las distintas Escuelas de Órgano.

El ciclo, organizado por la Delegación de Fiestas Mayores y el Cabildo Catedral con el patrocinio del Banco Santander, arranca con la actuación de la organista y compositor italiano Giampaolo Di Rosa, fundador y director artístico de dos festivales internacionales de órgano en Italia y en Alemania. Asimismo, es concertista de la Iglesia nacional portuguesa de San Antonio de Roma; titular del órgano sinfónico de San Juan de Oberthulba en Alemania; de la Iglesia Matriz de Aprilia en Italia y de los grandes órganos ibéricos de la Catedral Primacial de Braga en Portugal.

El segundo concierto se celebrará el martes, en el que intervendrá Manfred Brandsetter, prolífico organista alemán, profesor de órgano del Conservatorio de Schleswig-Holstein, de la North German Organ Academy de Lübeck y organista titular en Bad Oldesloe. También ha ejercido la docencia en el Conservatorio de Música de Berlín y ha sido organista de la Matthäuskirche de dicha ciudad. Posteriormente, fue nombrado cantor de la ciudad de Hanover y organista de la Marktkirche.

El ciclo culminará el viernes, 21 de diciembre, con José Enrique Ayarra, Canónigo Organista titular de la Catedral y del Hospital de los Venerables de Sevilla y asesor técnico-musical de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, del Departamento del Patrimonio artístico del Arzobispado hispalense y de la Fundación Focus-Abengoa. La entrada gratuita hasta completar aforo. El acceso será por la Puerta del Príncipe y Puerta de Palos.

  • 1