Deportes

El otro balón defiende al Cajasol

Las dos principales entidades deportivas de la capital hispalense, el Real Betis y el Sevilla, mostraron su apoyo a la campaña para propiciar que el pabellón San Pablo presente el mejor aspecto posible.

el 15 sep 2009 / 03:23 h.

Las dos principales entidades deportivas de la capital hispalense, el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club, mostraron ayer su apoyo a la campaña para propiciar que el pabellón de San Pablo presente el mejor aspecto posible el próximo domingo (12.30 horas, Canal 2 Andalucía) en el trascendental encuentro que el Cajasol afronta ante el Granada.

A la finalización de los respectivos entrenamientos de ayer, los jugadores y técnicos de las plantillas de los dos equipos de fútbol sevillanos se enfundaron la camiseta identificativa de la campaña y que luce el lema 'Defiende Sevilla', en alusión a la necesidad de apoyar al equipo para que la capital hispalense siga disfrutando cada dos semanas del mejor baloncesto de Europa.

Diversos integrantes de los dos equipos, entre ellos los sevillistas Manolo Jiménez, Andrés Palop, José Ángel Crespo y los béticos Fernando Vega, Odonkor, Ilic, Damiá o Caffa, posaron con la camiseta que el Cajasol regalará el próximo domingo a sus abonados, a los acompañantes que éstos traigan a San Pablo, así como a las personas que hayan adquirido el paquete de dos entradas para los dos compromisos ligueros en Sevilla que restan en la liga regular.

Además, los jugadores béticos y sevillistas coincidieron al poner énfasis en la necesidad de aunar esfuerzos para que la ciudad y los aficionados se vuelquen con el equipo cajista, especialmente en el derbi regional del domingo frente al conjunto adiestrado por el técnico Sergio Valdeolmillos. La imagen de la campaña, al igual que las fotografías de las diferentes personalidades de la sociedad sevillana que están mostrando su adhesión, lucen ya en la portada de la web oficial del Cajasol (www.baloncestosevilla.com).

La movilización también está tomando cuerpo en Granada. Las peñas más representativas del club están organizando viajes a Sevilla para apoyar a su equipo en el decisivo encuentro del San Pablo. Se espera que un par de centenares de peñistas del club granadino acudan al pabellón hispalense para presenciar en directo un derbi andaluz en el que los dos contendientes se juegan mucho. Además, el CB Granada también ha organizado el viaje de un autobús que desplazará a medio centenar de aficionados que podrán viajar y estar en el partido por diez euros.

Buscando el mayor apoyo posible de sus aficionados para alcanzar el objetivo de la permanencia, el club ya ha puesto a la venta las entradas para los dos últimos partidos de la temporada en el Palacio Municipal de Granada, ante MMT Estudiantes y TAU, con descuentos para asistir a ambos choques por 15 euros.

  • 1