Local

El otro discurso de Mellet

el 14 oct 2009 / 20:58 h.

TAGS:

La juez del caso Mercasevilla ha recibido esta semana la transcripción completa del segundo CD con las grabaciones realizadas por los directivos de La Raza, quienes pretendían montar una escuela de hostelería en las instalaciones de la empresa pública. Como ya adelantara este periódico, la conversación no aporta ningún dato relevante a la causa, ya que en esta segunda reunión entre los hosteleros y el ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet no se hace alusión alguna a las comisiones que tanto él como Ponce supuestamente reclamaron a los dos empresarios para hacerse con la gestión de la escuela.


En esta segunda conversación, que se produce después de que Mellet telefoneara a los empresarios y le dijera que se "olvidaran" de lo que habían hablado en esa primera reunión, charlan de los pormenores del proyecto como si nada hubiera pasado antes. En la transcripción, a la que ha tenido acceso El Correo, Mellet hace alusión a la toma de electricidad, uno de los puntos por los que reclamaba a La Raza 150.000 euros, además de otros 300.000 euros en un maletín. En esta segunda reunión lejos de hablarse de cantidades, Mellet tranquiliza a los dos empresarios diciéndoles que "el tema de la electricidad lo hemos estado hablando con Sando, a efectos de asumirlo nosotros, evidentemente, y ver cómo hay que saber repercutirlo, pero eso ya es una cuestión entre Sando y Mercasevilla".


El nombre de Sando aparece varias veces en los 48 minutos que dura la grabación, ya que es la empresa que construye las naves en las que se ubicaría la escuela de hostelería y la que gana el concurso público para comprar los suelos, en parte, gracias a esta titularidad previa en Mercasevilla, uno de los puntos que está siendo investigado por la juez del caso, que cree que hubo irregularidades para favorecer la oferta de Sando frente a la de Noga, mucho más ventajosa.


Al leer la conversación llama la atención que la voz cantante de la misma la lleve la trabajadora Regla Pereira, imputada en el caso, quien tras abandonar Mellet la sala de la reunión, es la que habla con los dos directivos de todos los pormenores: justificación de la subvención (la Junta otorgó 900.000 euros al proyecto), presupuestos, cursos de formación... Incluso llega a afirmar que ella misma ya ha encargado "que elabore el pliego" para la construcción de la nueva sede de Mercasevilla en Majarabique y que ella se encarga "del borrador del tema de formación", cuando a la juez le dijo que su labor fue muy limitada.

  • 1