Deportes

El otro once de Pepe Mel

El cuadro de ayudantes del técnico madrileño estará compuesto por 11 personas. Jesús Paredes, expreparador físico, y el fisio Ildefonso Blanco, algunas de las ausencias. 

el 09 jul 2011 / 19:13 h.

Pepe Mel y Roberto Ríos sonríen en un entrenamiento.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, regresará a la actividad con un plantel supernumerario y un grupo de colaboradores definido.  

El técnico madrileño deberá dirigir sesiones con hasta 33 alumnos con la complicidad de un cuadro de ayudantes que componen 11 integrantes. La novedad más significativa en relación a la campaña 2010-11 será la ausencia de Jesús Paredes, el preparador físico que rescindió por 30.000 euros.

Su lugar, de privilegio total por el interés del preparador heliopolitano en el estado de forma de sus discípulos, será asumido por un exrecuperador, un David Gómez que ya ejerció de profesor en la etapa de Víctor Fernández.

Mel ha devorado las vacaciones entre su lugar de retiro en Estados Unidos y Madrid, donde el contacto con Roberto Ríos, su segundo, ha sido total. El de Bilbao repetirá en la función de ayudante técnico y estrenará el nivel III nacional, adquirido en junio y que le habilita para dirigir cualquier conjunto de Primera División. Un veterano, el exmeta guipuzcoano José Ramón Esnaola, de 65 años, repetirá en el cuerpo técnico dirigiendo las sesiones específicas de los porteros.

Y la cuarta pieza del puzzle será la psicóloga granadina Patricia Ramírez Loeffler, a la que el Atlético de Madrid de Gregorio Manzano, que coincidió con ella en el Mallorca, trató de convencer sin éxito.

Licenciada por la Universidad de su ciudad natal en Psicología y con un máster en Psicología Clínica y de la Salud y un doctorado en Psicología Clínica y de la Salud, Ramírez Loeffler continuará una campaña más en Heliópolis tras haber prolongado su vinculación contractual, que expiraba el pasado 30 de junio, otro ejercicio liguero.

En la sombra

Pero el grupo de trabajo de Mel no sólo está compuesto por cuatro integrantes. En la sombra colaboran de forma habitual hasta cinco personas. José María Montiel asumirá la función de sanitario un ejercicio más y José Manuel Pizarro, que adquirirá un especial protagonismo tras la marcha de Ildefonso Blanco y modificará su estatus laboral, será el fisioterapeuta dedicado en exclusiva al primer plantel.

Otro de los importantes es el delegado y pieza clave en los viajes a cualquier lugar de la geografía nacional. Víctor Antequera repetirá como responsable de la organización y la estricta puntualidad en los desplazamientos y del trato con el colectivo arbitral, en el que es uno de los mejor valorados por los colegiados.

Una de las figuras menos valorada para el público en general es la del utillero, esencial en los viajes y en el control del material a utilizar en los entrenamientos. Manuel Barrera y José Manuel Acuña trabajarán en la sombra. Los médicos Tomás Calero y Santiago Pérez Hidalgo velarán por la salud del grupo.

  • 1