El PA alerta de que la Feria peligra ante la "dejadez" del Ayuntamiento

Asegura que hasta la fecha “ni una caseta ha pagado por el uso del terreno” y el plazo expira el día 31.

el 25 ago 2012 / 18:58 h.

El municipio de Coria del Río celebra tradicionalmente su Feria en septiembre en torno al día 8, fiesta de la patrona.
-->-->-->

La Feria de Coria del Río que se celebra en unas semanas puede peligrar este año. Así lo ha ma­ni­fes­­tado el grupo municipal del PA en el Ayuntamiento coriano, que advierte que "el desastre organi­zativo" del Gobierno del PSOE en una situación de crisis económica como la actual puede acabar con 175 años de feria.

Los andalucistas denuncian retrasos preocupantes en la organización de la celebración. El portavoz del Grupo Municipal Andalucista en Coria del Río, Modesto González, explicó que "este año las cartas a los representantes de las casetas, informando del coste de los terrenos y el periodo hábil para su pago, se han enviado un mes más tarde de lo habitual". A lo que se suma el hecho de que a diferencia de otras ediciones, "todavía no se ha producido ni hay prevista fecha pa­ra la presentación del cartel anunciador de Feria".

Además indica que "tampoco se han iniciado los trabajos municipales para el adecentamiento de los terrenos del recinto ferial", una actividad que según subrayan desde el PA "suele comenzar en los primeros días de agosto". Pero la cosa no queda ahí. Los andalucistas señalan que aún hay más signos que llevan a concluir que la Feria está en peligro. "A día de hoy ni una sola caseta ha pagado por el uso del terreno, cuando el periodo termina el 31 de agosto", relata González quien añade que "todo ello es fruto de la incertidumbre que el gobierno municipal [gobernado por el socialista José Vicente Franco] ha generado entre los corianos que montan sus casetas en la feria, dado que todavía no ha habido ni una sola confirmación oficial de la celebración de la Feria de 2012".
En su discurso, los andalucistas apuntan que estos tiempos de crisis requieren una buena organización:"En un año como este cualquier gobierno responsable hubiera iniciado la organización varios meses antes de lo habitual. Pero el gobierno de Franco lo ha hecho un mes más tarde, lo que demuestra su escaso interés".

A todo ello se suma el hecho de que este año la Feria cumple 175 años. Por lo que González reseñó que "la dejadez y la improvisación del gobierno del PSOE, así como su incapacidad para plantear una feria en tiempos de crisis, van a llevar al fracaso de la fiesta en su aniversario".

  • 1