Local

El PA celebra con sus ediles 30 años de democracia

Procedentes de diversos rincones de la provincia, el PA celebra en Utrera un acto de homenaje a sus alcaldes y concejales

el 05 dic 2009 / 19:13 h.

TAGS:

Procedentes de diversos rincones de la provincia, el Partido Andalucista (PA) ha celebrado en Utrera un acto de recuerdo y homenaje a sus alcaldes y concejales electos durante los 30 años de Ayuntamientos democráticos. Tuvo lugar en la fiesta que esta formación política organizó con motivo del 4 de diciembre.

Presidido por la secretaria general del PA, Pilar González, y por el alcalde de la localidad, Francisco Jiménez, asistieron más de 100 ediles de todos los pueblos, incluida la capital, que recogieron una medalla en recuerdo al trabajo realizado. Según indicó el secretario provincial del partido, José Antonio Sánchez, en estos 30 años "hemos gobernado en 39 pueblos, incluida Sevilla, hemos tenido 19 alcaldías más en la provincia y concejales en 65 municipios". A todos ellos los recordaron, especialmente a los fallecidos.

En su turno de palabra, Jiménez hizo una llamada a sus compañeros para que "dejemos de llorar ya como niños. El andalucismo nunca lo ha tenido ni lo tendrá fácil porque somos la mosca cojonera de la política andaluza y estatal". Por ello, los andalucistas "estamos aquí por convencimiento, sabiendo que no es un camino fácil, y estamos por palabras como Andalucía y autonomía".

González, por su parte, recordó la importancia del 4 de diciembre de 1977, cuando los andaluces salieron a la calle para demandar una autonomía en pie de igualdad con el resto de pueblos de España.

  • 1