Local

El PA de San Fernando rompe con el PP

Los populares habían pedido al alcalde que dimitiera tras la desaparición de dinero de la caja local.

el 07 may 2010 / 20:16 h.

TAGS:

El pacto entre PA y PP en el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha saltado por los aires. Los andalucistas, comandados por el alcalde, Manuel María de Bernardo, confirmaron la ruptura con su socio desde 2007 por "deslealtad" y por "anteponer sus intereses partidistas" a los del municipio. La crisis se inició por la mañana, cuando los populares exigieron a De Bernardo y a su concejala de Hacienda que dimitieran y asumieran sus "responsabilidades políticas" por el robo en la caja municipal de 7,8 millones de euros por parte de un funcionario.

Este caso que fue denunciado hace más de un año por el Ayuntamiento, está siendo investigado por los tribunales y tiene pendiente el informe definitivo de la Cámara de Cuentas de Andalucía. De Bernando cree que todo ha sido una "estrategia" del PP para distinguirse del PA a un año de las elecciones municipales, más aún, dijo ayer, cuando parece "inminente" el nombramiento de Antonio Moreno (antiguo alcalde nacionalista de San Fernando durante 15 años) como candidato a la Alcaldía por el PP.

Los populares, por contra, entienden que el PA no ha "respondido" a un "triste y feo caso que hay que aclarar". De Bernardo gobernará en solitario, con sus ocho ediles (sumaba ocho más del PP), aunque no se descarta un pacto de un año con el PSOE, quien también ve una "operación de maquillaje" en las críticas populares.

  • 1