Local

El PA denuncia el estado del puente de Triana

Lola Dávila pide la vigilancia y reparación del puente ya que se están perdiendo fragmentos de la herrería del pasamanos.

el 28 ene 2013 / 13:09 h.

TAGS:

-->-->-->-->

El PA de Sevilla denuncia "la desaparición poco a poco de parte de la herrería del Puente de Triana" según ha declarado la secretaria local de Sevilla, Lola Dávila, quien ha tenido conocimiento de la situación por parte de distintos vecinos de Triana que han alertado a los andalucistas de la desaparición de trazos completos de la herrería del puente, en especial del pasamanos "que día tras día está perdiendo elementos".

Para Dávila "estos detalles pasan desapercibidos a diario para el Ayuntamiento, pero no se pueden perder de vista elementos tan simbólicos como nuestros referentes turísticos, como el caso del Puente de Triana o de la azulejería de los Jardines de Murillo, que los Andalucistas ya hemos denunciado en varias ocasiones, o como los desperfectos que ya presenta la recién restaurada Plaza de España".

"En detalles como estos el ciudadano percibe la dejación y la poca atención a la ciudad que tiene el actual gobierno local, que ha pasado en cuestión de meses, de señalar cada loza rota en la ciudad, a mirar para otro lado cuando esas mismas lozas siguen rotas y sin responsable alguno que las repare".

Por último Dávila ha pedido tanto al Ayuntamiento como a la Junta "que no dejen de la mano este tipo de desperfectos, que afectan a la imagen de Sevilla y al patrimonio histórico y artístico de la ciudad".

  • 1