miércoles, 20 marzo 2019
11:56
, última actualización
Local

El PA denuncia que hubo "despilfarro" con el estreno del auditorio de Alcalá de Guadaíra

Los andalucistas dicen que la inauguración costó 93.000 euros

el 14 mar 2011 / 20:45 h.

TAGS:

La inauguración del nuevo auditorio costó 93.000 euros al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Esa fue la denuncia presentada ayer por la candidata del PA a la Alcaldía, Lola Aquino. La edil andalucista achaca estos gastos a la "nula planificación del consistorio a la hora de poner en marcha el edificio". En este sentido, aseguró que "están teniendo que firmar múltiples contratos menores, adjudicados a dedo, de todos los servicios auxiliares que conllevan los espectáculos, como guardarropía, la producción técnica, el alquiler de equipos de sonido o la vigilancia y control de acceso".

Aquino señaló que tiene conocimiento de contratos por uno o dos días en guardarropía, además de cinco contratos de vigilancia y otros cuatro de control de acceso realizados desde junio de 2010. Además, recalcó que esos contratos se concedieron a dos empresas "que tienen la misma dirección fiscal y se repartieron 97.451,65 euros". Otra empresa monopoliza, según el PA, los trabajos de carga y descarga y los servicios de producción técnica por un precio de 44.089 euros.

De esas partidas, destacó los 15.000 euros para el cava catalán con el que brindaron en las cuatro inauguraciones del edificio y los 30.182 euros que costó el Ballet Nacional. "Fueron cuatro días de inauguraciones a costa del contribuyente para mayor gloria de Gutiérrez Limones", denunció Aquino, preocupada también por el aumento del gasto corriente del auditorio y la biblioteca.

Por su parte, el PSOE aseguró que el PA "menosprecia y critica "que los ciudadanos disfruten del nuevo teatro y los critican por no valorar que Alcalá "haya inaugurado, en tiempos de crisis, unas infraestructuras únicas en la provincia". Asimismo, acusó al PA en "caer en la crítica fácil sin pararse a pensar que con la inauguración han sido miles de alcalareños los que han disfrutado de espectáculos de primera".

  • 1