Local

El PA dice que los patrulleros de la Policía Local están en buenas condiciones

El concejal de Seguridad Ciudadana de Utrera, Paulino Montiel, manifestó el lunes que las declaraciones realizadas por parte del sindicato CSI-CSIF sobre el estado de los coches que actualmente utiliza la Policía Local del municipio son "absolutamente inadmisibles".

el 15 sep 2009 / 07:33 h.

TAGS:

El concejal de Seguridad Ciudadana de Utrera, Paulino Montiel, manifestó el lunes que las declaraciones realizadas por parte del sindicato CSI-CSIF sobre el estado de los coches que actualmente utiliza la Policía Local del municipio son "absolutamente inadmisibles".

En este sentido, el sindicato denunció que la concejalía compró dos vehículos para la Policía Local "en una chatarrería", dados de baja tras ser utilizados por la Policía Nacional en Barcelona y La Coruña, y que éstos se encuentran en un estado "lamentable", pero el edil del PA aseguró ayer que estas declaraciones sólo tienen "el ánimo de crear incertidumbre entre los ciudadanos y entre los propios agentes".

El concejal afirmó que el parque móvil de la Policía Local de Utrera "está en perfectas condiciones y todos los vehículos cumplen con los requisitos necesarios para estar en servicio". Con respecto a la situación de los tres patrulleros recién adquiridos, entre ellos los dos que según CSI-CSIF se compraron en una chatarrería, manifestó que "si bien es cierto que son de segunda mano, la verdad es que fueron revisados por los mecánicos, comprobando que se encontraban perfectamente para su uso, y todos cuentan con la aprobación de la ITV hasta 2011".

Por otro lado, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana declaró que no existe ningún tipo de denuncia, ni siquiera una queja en la Jefatura de la Policía Local, por el estado en que se encuentran estos patrulleros, que "están siendo utilizados con total normalidad por los agentes para el desarrollo de su servicio".

Por contra, reveló: "Lo que sí podemos asegurar es que los vehículos han sufrido un mal uso de forma deliberada y una serie de desperfectos en el interior, probablemente para tratar de demostrar lo que es indemostrable".

Reproches. El munícipe instó al sindicato "a ejercer un mayor rigor en las informaciones que suministra a la ciudadanía y a sus propios afiliados, y a que no se ampare tanto en términos como 'presunto' para denunciar irregularidades inexistentes, ya que si considera que sus denuncias son ciertas, lo que tendría que hacer es presentarse en los juzgados" con ellas.

Finalmente, incidió en la intención del equipo de gobierno (PA) de mejorar los servicios y las dotaciones de la Policía Local. "Es algo evidente, como lo demuestran las reformas realizadas a las dependencias policiales, la adquisición de diverso material y la compra de seis motocicletas y dos turismos nuevos, además de los tres coches ya citados, todo ello aunando las mejoras necesarias con la optimización de los recursos", sentenció el concejal, que quiso así zanjar la polémica suscitada por el sindicato.

  • 1