Local

El PA exige el pago de las ayudas por las riadas en Écija

el 07 mar 2011 / 20:40 h.

TAGS:

Al cumplirse tres meses de la histórica crecida del río Genil que el 7 de diciembre anegó gran parte de Écija, el PA quiere impulsar una plataforma cívica que reclame el pago inmediato de las ayudas comprometidas por diversas administraciones a los afectados por esas inundaciones y las otras cinco que sufrió la ciudad. Los andalucistas consideran que partidos políticos, asociaciones locales, vecinales y sindicatos deben unirse para exigir el pago de esas indemnizaciones. "Todos juntos debemos ir a reclamar que se cumpla lo prometido", afirma Fernando Reina, portavoz del PA y candidato andalucista a la Alcaldía ecijana.

A su juicio, esa medida tendrá que ser tomada a partir de las elecciones del próximo mes de mayo porque, asegura el portavoz andalucista, "el actual equipo de gobierno socialista no va a hacer nada al respecto". Además, Reina apunta que su partido espera llegar al gobierno en mayo e investigar entonces lo sucedido durante las inundaciones de diciembre y la gestión de las mismas.

"Ahora es el momento de volcarnos en las medidas fiscales que hay que llevar a cabo para ayudar a los damnificados, a las familias afectadas a recuperarse cuanto antes", afirma Reina, que asegura que "ahora mismo no hay nada más que investigar", en alusión a la comisión pedida por el edil independiente y rechazada por la abstención, entre otros, del PA. "Los ecijanos saben qué paso en diciembre, cómo pasó y cómo se pudo evitar", apostilla.

  • 1