Local

El PA expulsará a Rafael Carmona si se convierte en asesor del PP

Fue delegado de Urbanismo y hombre fuerte del PA en el Consistorio. Hoy Rafael Carmona es profesor de la Hispalense y flamante fichaje como asesor del PP. Sus compañeros andalucistas, tras el jarro de agua fría, han anunciado su expulsión.

el 15 sep 2009 / 16:43 h.

TAGS:

Fue delegado de Urbanismo y hombre fuerte del PA en el Consistorio. Hoy Rafael Carmona es profesor de la Hispalense y flamante fichaje como asesor del PP. Sus compañeros andalucistas, tras el jarro de agua fría, han anunciado su expulsión. Su decisión, reconocen, "molesta" notablemente.

La decisión de Rafael Carmona de sumarse al consejo de asesores creado por el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, ha convulsionado a su partido, el Andalucista. Aunque dejó la política activa en junio de 2005, ha seguido militando en el nacionalismo desde su posición de experto en Urbanismo, hasta que ahora, por su doble perfil de experto y de andalucista el PP lo ha fichado para que aporte ideas. Con eso logran tener de su parte a un técnico reconocido y nacionalista moderado, dos características necesarias para reforzar el papel del PP en la comunidad.

En el PA reconocieron ayer que el giro de Carmona no era esperado pero que, en cuanto lo confirmen, van a proceder a su expulsión de la formación. Y es que la colaboración con otra fuerza política es motivo de marcha inmediata según el régimen interno y el estatuto andalucista.

Tras las declaraciones hechas ayer por dirección nacional del PA a la agencia Europa Press, queda claro que con Carmona no se va a hacer una excepción, ya que los andalucistas reconocen que su movimiento de ficha ha causado un "importante malestar" en el seno de la formación, pues "las cosas las está haciendo bastante mal". La dirección que comanda la secretaria general, Pilar González, confirma que han "intentado" contactar con Rafael Carmona en "diferentes ocasiones" para citarlo a una reunión en la que "debe explicar su decisión de empezar a trabajar o colaborar con otra formación política".

Pese a los diferentes llamamientos realizados por la dirección del PA -que en las elecciones municipales de 2007 perdió toda su representación en el Consistorio hispalense-, Carmona "no ha dado la cara por el momento" y "no atiende" a las llamadas. "La información con la que contamos es la que nos ha llegado a través de los medios de comunicación, ya que no ha ofrecido ninguna explicación ni ha comunicado nada al partido sobre su decisión", subrayaron las mismas fuentes de la dirección nacional.

Carmona, por el momento, no sólo no ha contestado a su partido sino que ha eludido hacer declaraciones públicas. Lo que parece claro es que el ex edil andalucista no entró en contacto con la dirección del PP andaluz de forma directa, sino a través de algunos de sus compañeros de departamento de la Universidad de Sevilla, que le pusieron en contacto con Arenas.

Está por ver qué tipo de trabajo va a desarrollar con los populares, si se limitará a asesorar o puede verse algún día como concejal en el Consistorio.

  • 1