viernes, 19 abril 2019
10:30
, última actualización
Local

El PA garantiza que el futuro geriátrico se construirá

El portavoz del equipo de gobierno (PA), José Hurtado, señaló ayer que los motivos de la paralización del proyecto para construir el segundo geriátrico privado de la ciudad se originan porque la parcela necesita una modificación.

el 15 sep 2009 / 16:55 h.

TAGS:

El portavoz del equipo de gobierno (PA), José Hurtado, señaló ayer que los motivos de la paralización del proyecto para construir el segundo geriátrico privado de la ciudad se originan porque la parcela, en la que el Ayuntamiento de Utrera cedió terrenos a la Agencia Tributaria y a la empresa Promotora RS Inversiones 2010 para edificar el centro de la tercera edad, necesita una modificación.

De este modo, el líder del PA desmintió las declaraciones realizadas por el portavoz municipal del PSOE, Fernando Alcaide, en las que anunció la suspensión definitiva del proyecto del geriátrico.

Matizó que el proyecto presentado se tendrá que modificar porque, "al no haberse realizado aún la variante Este, la Dirección General de Carreteras de la Junta de Andalucía exigió que la parcela debe retranquearse 25 metros de la línea de la vía". Esto supone que la parcela "pase de contar con 27.000 metros cuadrados a poco más de 15.000".

Por ello, habrá que convocar un nuevo concurso público, "lo que no quiere decir que, como afirma el PSOE, la construcción del geriátrico se haya suspendido". El andalucista recordó que, junto al geriátrico privado, existe el compromiso de construir otro público, "además de la unidad de estancia diurna para enfermos de alzhéimer en la calle Molares".

  • 1