Local

El PA pide que la Línea 2 y 3 del metro lleguen a pueblos de la provincia

José Antonio Sánchez no concibe un "sistema de metro cateto" que no llegue a las localidades de Santiponce, Camas y La Rinconada.

el 25 ago 2010 / 16:08 h.

TAGS:

El presidente del PA de Sevilla, José Antonio Sánchez, ha presentado las alegaciones de su partido a la líneas 2 y 3 del metro para los pueblos de la provincia y ha pedido que la 2 llegue a Santiponce y a Camas y que la 3 lo haga a La Rinconada.

Según ha expresado en una nota, "no se puede concebir un sistema de metro cateto como el que quiere hacer la Junta" y ha indicado que se trata de una infraestructura "que debe servir para las próximas décadas, no que nazca ahogada por no dar servicios fuera de la capital, donde se mueven cada día alrededor de cien mil personas".  

Así, ha apuntado que estas alegaciones, que se unen a las presentadas por la candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, que contempla mejoras en el trazado interno de la capital hispalense, "darían verdadera movilidad y utilidad al metro en toda la zona norte", y ha reconocido que "lo lógico es que se extienda desde Isla de la Cartuja a Camas y Santiponce, dando servicio a toda  esa zona del Aljarafe, con varios parques comerciales y donde cada día circulan miles de coches".  

Además, "esta línea daría cobertura a municipios como Castilleja de Guzmán, Camas o Valencina, entre otros", ha apostillado el presidente de los Andalucistas sevillanos. En referencia a la Línea 3, ha destacado que "debe extenderse hasta La Rinconada, paralela a la autovía norte, en superficie y con dos paradas, una en el Pago del Medio y la otra en la estación de cercanías de San José". De esta forma, ha continuado Sánchez, "daría servicio a los viajeros de la Sierra Norte y de la Vega sevillana, que podrían trasbordar del tren al metro para llegar a la capital".

"Decimos que es algo coherente, necesario y urgente para la provincia de Sevilla ya que es ilógico que el metro no sea metropolitano, sino local, y se condene a los pueblos, o a no tener nada, o a que no se sabe cuándo tendrán un tranvía, como ocurre con el Aljarafe, Dos Hermanas o La Rinconada", ha lamentado.

El también diputado provincial ha manifestado que "el PSOE y el PP no pueden tener la cara dura de venir ahora con promesas o recortes,  cuando han tenido a Sevilla castigada los últimos 18 años, desde la Exposición Universal de 1992".

  • 1