Local

El PA podrá participar en la elaboración de leyes del Estatuto

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no ha querido aislar al PA -partido sin representación parlamentaria- de su oferta de pactos en los grandes asuntos de la legislatura. Los andalucistas podrán participar -aún no se ha concretado cómo- en la elaboración de las leyes de desarrollo estatutario cruciales para el bienestar de los andaluces.

el 16 sep 2009 / 08:21 h.

TAGS:

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no ha querido aislar al PA -partido sin representación parlamentaria- de su oferta de pactos en los grandes asuntos de la legislatura. Los andalucistas podrán participar -aún no se ha concretado cómo- en la elaboración de las leyes de desarrollo estatutario cruciales para el bienestar de los andaluces. El Gobierno también contará con la opinión del PA para sacar adelante las leyes municipales y el gran pacto en educación al que aspira el presidente andaluz. Griñán recibió ayer en la Casa Rosa a la secretaria general andalucista, Pilar González, y los dos valoraron la reunión como "muy positiva".

La líder del PA arrancó el compromiso de Griñán de que los consejeros de Gobernación y Educación contarán con este partido en los foros de debate que se crearán para abordar las leyes locales y para conseguir un consenso en educación por dos motivos: los andalucistas tienen presencia en los ayuntamientos (525 concejales y 30 Alcaldías) y apoyaron la Ley de Educación.

González expuso al presidente que hay que reformar las diputaciones porque están "obsoletas". También descartó que los alcaldes andalucistas vayan a salir a la calle a protestar contra el Gobierno porque, a su juicio, una movilización "no sería responsable". "Están muy atareados como para hacer eso", concluyó.

  • 1